Por Ghalia Naim
26 abril, 2017

Ésta es la razón por la que jamás me lo he hecho 🙁 .

Los deportes extremos son muy difíciles de ejecutar debido a todas las complicaciones y detalles que se deben tomar en cuenta. Sin embargo, cuando todo está bajo control, resultan muy entretenidos. Lamentablemente, para una chica en Santa Cruz, Bolivia, la experiencia con el salto en bungee no fue la mejor y casi pierde la vida.

La mujer se lanzó sin miedo al vacío esperando que la soga la sujetara, pero sucedió todo lo contrario…

Sí, miren el video:

Todo fue por un error humano.

Un equipo se reunió en el puente La Negra 2, ubicado en la provincia de Florida, para realizar los saltos. Durante el turno de una de las participantes casi ocurre una tragedia. Saltó hacia el vacío de 15 metros esperando quedar colgando y terminó estrellándose contra la orilla del río, que solo tenía unos centímetros de agua.

 

No se preocupen, al final no pasó a mayores…

La autora del video, Shyrleny Cuchallo Ribera, le comentó al medio La Razón que cuando ocurrió el imprevisto los organizadores  demostraron no tener la indumentaria necesaria para el rescate, y la tuvieron casi media hora tendida. Además, nadie sabía su nombre.

Por otro lado, el director técnico de Andean Treck  (la empresa que organizó la actividad), Óscar Sandoval, argumentó que el equipo le prestó toda la ayuda posible y que fue internada de inmediato en una clínica privada en Santa Cruz de la Sierra.

“La señorita ha saltado de un puente que tiene una altura de 15 metros. La empresa está corriendo con todos los gastos. No tiene fracturas, que es lo que ha resultado de los análisis primarios. Estamos esperando los análisis más profundos que se le están haciendo. Fue un error humano, alguien metió sus manos y manejó lo que no debía. Estamos revisando los videos que nosotros tenemos para analizar qué personas pudieron haber liberado el freno”.

Mmm bueno, creo que aunque alguien externo haya perjudicado la actividad, debieron tener más cuidado. Después de todo, estamos hablando de un deporte en el que si no tomas las medidas necesarias, puedes morir…

Por eso se llama “extremo”.

¿Has tenido algún accidente haciendo este tipo de prácticas?

Puede interesarte