Por Camila Cáceres
15 diciembre, 2016

¿Qué están escogiendo? ¿El tributo en “Los Juegos del Hambre”?

Todos los países tienen sus particularidades, pero Japón se distingue en todos los niveles. Hasta para las celebridades son impresionantes. Tienen una verdadera cultura de “Idols”, jóvenes entre los 15 y los 25-26 años que seleccionan por belleza, talento y carisma para varios grupos musicales donde estas chicas cantan y bailan en grupo. Estos grupos mantienen su nombre a través del tiempo, a pesar de que sus integrantes van rotando.

AKB48 es uno de estos grupos y ha llegado a tener más de 100 integrantes. Es actualmente uno de los más populares de Japón.

Como imaginan, hay gente que mataría por estar en él, y mucho más por protagonizar alguno de sus singles.

Esta vez, la competencia por esa posición fue realizada a través de una competencia algo… inesperada.

La ganadora recibirían el título de “Reina del Janken” (en Japón este popular juego se llama Jan-Ken-Pon) y el video del encuentro es REALMENTE INTENSO. 

Veanlo ustedes mismos:

“He concluido que este es uno de los mejores videos del internet”.

Sólo en Japón.

Twitter
Twitter

El video compartido por Jon Lee ha sido retuiteado más de 38 mil veces y el internet no deja de hablar de él.

¿Honestamente? Los comprendo totalmente. Es como un final de temporada. ¡El suspenso! ¡La emoción! ¡Las lágrimas! ¡Las mentoras llorando al fondo!

“El animo, la música, la escena entera es como todos los finales dramáticos de peleas. Es Rocky. Es Karate Kid. Es perfecto”.

“Esto es salvaje, ¿está ella bien?”

“Todos recordaremos que estuvimos aquí en ese momento que ella escogió ‘roca’. De hecho, estoy que lloro mientras escribo esto”.

Tanabe Miku, la ganadora, tiene 24 años y se acerca a la edad de “jubilación” de las Idol, así que su emoción es más que comprensible.

¿Qué te parece el video?

Puede interesarte