Mientras tanto, Donald Trump planea prohibir la entrada a los Estados Unidos a refugiados de Siria y otros seis países.

El fotógrafo Mirto Papadopoulos, desde 2010, se ha dedicado a seguir los pasos de las mujeres refugiadas en Grecia que quedaron embarazadas después de escapar de la guerra o que dieron a luz allí, en Siria o en Turquía, seguramente bajo circunstancias muy difíciles. Entonces nació su proyecto Breaking Waters.

“Las mujeres que huyen de Siria están desesperadas. El viaje no es una celebración; están salvando sus vidas”.

-Mirto Papadopoulos-

Mirto Papadopoulos    

El proyecto significa una denuncia a las precarias condiciones de vida de estas madres que se vieron obligadas a abandonar su país.

Mirto Papadopoulos

Al mismo tiempo deja al descubierto las irregularidades legales bajo las cuales nacen los bebés, ya sea sin pasaporte o certificado de nacimiento.

Mirto Papadopoulos

En algunos casos no se permite que el o la bebé hereden la nacionalidad de la madre, lo que representa un gran problema cuando el padre no está presente.

Mirto Papadopoulos

La tarea de Mirto es humanizar y concientizar a través de las crudas historias de estas mujeres refugiadas.

Mirto Papadopoulos

La Agencia de Refugiados de las Naciones Unidas pronóstico que 1.2 millones de refugiados (la mitad de los cuales son niños) tendrían que ser reubicados durante 2017.

Mirto Papadopoulos

Mientras tanto, Donald Trump ha expresado su intención de firmar una orden ejecutiva para prohibir que refugiados de Siria y otros seis países puedan entrar a los Estados Unidos.

Mirto Papadopoulos

La crisis de refugiados en todo el mundo es probable que empeore.

Mirto Papadopoulos

¿Qué opinas acerca de la desolación de estas mujeres en en país al que huyeron?

Puede interesarte