Por María Noriega
16 febrero, 2017

Dice representar a la mujer chilena.

El festival de Viña del Mar es el festival de música más conocido de Latinoamérica. Los artistas hispanohablantes muchas veces manifiestan sus ganas de presentarse en ese escenario frente a su público, conocido como el “monstruo”. Durante los días que dura el festival existen varias tradiciones, y una de ellas es la elección de la reina del festival.

Esta tradición está a cargo de la prensa acreditada que cubre el evento. Son los periodistas los que votan y eligen a la nueva reina, la que se lleva la corona y debe realizar un salto hacia la piscina.

Aunque en el momento de su creación la reina era elegida entre las mujeres que tomaran parte del festival, ya fuera como animadora, jurado o artista, actualmente cada canal de televisión importante del país presenta una candidata que no tiene nada que ver con el festival en sí.

Es en este contexto que aparece Leonor Allende. La actriz y modelo XL no encontró el apoyo de ninguno de los canales, por lo que decidió competir en “La Reina del Monstruo”, que es entregado por el público a través de redes sociales.

Yvo Salinas/Agencia Uno

Leonor dijo al canal CHV que intentará convencer a los votantes con un evento donde regalará curanto, comida típica de Chiloé, al sur de Chile, y usará un traje “hot pero elegante”.

También dijo que realizará una acrobacia en trapecio para impresionar a sus seguidores. Señaló que su candidatura es oficial y está acreditada, y que debería ganar porque “representa realmente a la mujer chilena como es”.

Puede interesarte