Por Monserrat Del Pino
14 marzo, 2017

¿Funcionará?

Por años, el mundo deportivo ha tratado de expandir cada vez más su público objetivo partiendo con los hombres, siguiendo con los deportistas profesionales, luego a las mujeres y hasta los deportes alternativos. Pero esta vez está tratando de alcanzar una meta mucho más lejana a través de una simple prenda de ropa: Pro Hijab.

Nike

El producto, el cual fue lanzado por la marca Nike, trata de llegar a las mujeres musulmanas que se animen a practicar algún deporte, de manera cómoda pero también sin faltarle el respeto a su religión. 

Nike

Según lo informado por Nikela idea surgió luego de que las atletas musulmanas se quejaran de tener que usar el pañuelo común y corriente durante las competencias profesionales, a lo que la marca decidió acudir con la solución, la cual les tomó un tiempo de diseño de 13 meses.

Getty

La prenda está hecha de poliéster ligero, con diminutos agujeros que hacen de la tela transpirable pero a la vez opaca, de manera que sirve para hacer deporte pero a la vez cumple con los requisitos de vestimenta de la religión musulmana.

Nike

Según lo informado por CNN, la polémica prenda ya está siendo usada por algunas atletas, como la patinadora profesional de Emiratos Árabes, Zahra Lari.

El producto estará a la venta a partir de la temporada de primavera de 2018.

¿Crees que realmente atraiga a las mujeres musulmanas al deporte?

Puede interesarte