Por Constanza Suárez
10 junio, 2019

«Nadie puede entrar, nadie puede salir. Las personas fotografiadas morirán en esta piscina», escribió un usuario de Twitter al respecto.

Para los que buscan emociones fuertes, en Londres podrán darse un chapuzón en una piscina muy distinta a todas. Los planes para construir una piscina infinita en la azotea, con vistas de 360 ​​grados del horizonte de Londres, están en marcha.

La innovadora piscina de 600 mil litros estará en la azotea del edificio Infinity London, que cuenta con 55 pisos y estará hecha de acrílico fundido y lados transparentes, por lo que los visitantes podrán ver desde abajo a los nadadores chapoteando sobre ellos.

Compass Pools

Los diseñadores de Compass Pools afirman que el concepto es el primero en el mundo y describen la estructura como «el único edificio del mundo que incorpora una piscina infinita de 360 ​​grados», según consignó CNN. El agua se calentará utilizando la energía residual del sistema de aire acondicionado del edificio.

Pero aunque por ahora solo sea un concepto de diseño, la gente  en Internet ya tiene preguntas. Como, por ejemplo, ¿CÓMO ENTRAR A LA PISCINA?

 

Nadie puede entrar, nadie puede salir. Las personas fotografiadas morirán en esta piscina.

 

Sabemos como va esto

Es que para mantener la vista pristina, la piscina no cuenta con escaleras en el exterior o en el edificio. El diseñador a cargo, Alex Kemsley, afirmó en el sitio web de la compañía, que aún se enfrentan a algunos desafíos técnicos, el mayor de ellos es “cómo llegar realmente a la piscina”.

Una de las soluciones, es construir en una puerta de un submarino junto a una escalera de caracol que gira y se eleva a través del agua.

Compass Pools

Todavía hay otras interrogantes: ¿Dónde se pondrá el salvavidas?¿Qué pasa si quieres orinar? porque en serio ¿CÓMO SALES O ENTRAS?

La construcción de la piscina podría comenzar en 2020 si se confirman socios y contratistas.

Puede interesarte