Por Ignacia Godoy
11 abril, 2017

Con su expediente, debía haber estado en la cárcel.

Hace poco supimos, o mejor dicho vimos, las crudas imágenes de un hombre gritando mientras personal de seguridad de la aerolínea United Airlines, lo arrastraba fuera de su asiento. El hombre en cuestión, sangraba por la boca como su hubiese sido golpeado y se negaba fervientemente a dejar su lugar.

La excusa: era un doctor que tenía que estar el lunes en el hospital donde atendía. El Dr. David Dao, según la misma compañía publicó en las redes sociales mediante una carta, era uno de los pasajeros que tenía que ser movido debido a lo lleno que se encontraba el avión. Se le ofrecerían mil dólares en compensación y se le pondría en el vuelo más cercano. Sin embargo, Dao se negó rotundamente, por lo que el personal tuvo que llamar a seguridad. 

Twitter

Las imágenes que se viralizaron por internet nos dieron cuenta de la terrible forma en la que fue tratado este hombre para ser llevado fuera de la nave, pero poco sabíamos de la historia real que escondía Dao. Según reporta TMZ, en 2005 fue acusado de dar recetas falsas por drogas en más de 98 ocasiones. Además de usar el mismo método para obtenerlas él mismo. 

@jaysedavid

Por este hecho, se le suspendió la licencia en Kentucky, lugar donde ejercía la medicina, y se le condenó a cinco años de prueba para ver si su comportamiento mejoraba. El problema está en que se le negó en ese lugar, pero él simplemente se movió de estado.

@jaysedavid

No sabemos si realmente tenía que ir o no al hospital ese día y tampoco justificamos la forma en la que lo trataron, pero siempre es mejor conocer los hechos completos antes de juzgar a alguien.

Twitter

¿Qué opinas de lo que ocurrió con Dao? Si aún no has visto el video, puedes hacerlo aquí.

Te puede interesar