Por Alvaro Valenzuela
28 Noviembre, 2016

Era tan pero tan corta que se le veían un poco las rodillas. Merece un castigo #IroníaModeOn

A veces pareciera que el mundo involuciona o que cada vez estamos peor. Mi consuelo es pensar que siempre fue así y el problema es que ahora nos enteramos de todo por las redes sociales e internet. Esta noticia maldita nos llega desde África donde una estudiante de derecho se le prohibió la entrada a su facultad por culpa de su falda. ¡Al parecer esta era “demasiado corta” para estudiar!

La razón que le dieron Joaninne Nanyange, que estudia derecho en Kampala, Uganda, fue que su atuendo podría distraer a los hombres y chicos de la facultad.

Facebook
Facebook

En un post de Facebook, donde también publicó la foto de la falda (¿En serio les pareció corta?) dijo que una policía mujer la detuvo a la entrada del edificio y le dijo que se baje la falda, que ya le llegaba hasta un centímetro por sobre las rodillas, para que cubriera más sus piernas.

Nanyange se río de la orden y le dijo que no podía bajarla más. Pero la policía no parecía estar bromeando. Aparentemente no la dejó entrar porque, según esta oficial, sus compañeros de clase podrían perder la concentración cuando la mirasen. “Lo que encuentro más ridículo es que mi falda no era tan corta para ningún estándar, incluso para ejercer la profesión legal“, al programa World Have Your Say de la BBC. “Y en segundo lugar, la razón que me dieron… no era por un requerimiento profesional de la medida de la falda sino que por el hecho que esta distraería a los hombres. Esto es lo más chocante y lo que más me enfurece”, escribió la mujer.

Nanyange dijo que el incidente era parte de un asunto mucho más amplio en Uganda, donde los derechos de las mujeres no son tomados seriamente. Tal como muchos países de África donde todavía existen los matrimonios arreglados, la mutilación genital, matrimonios de niñas, entre otros males.

¿Qué opinas al respecto?

Te puede interesar