Por Catalina Yob
30 agosto, 2017

Sólo algunos se dieron cuenta de lo que escondía esta fotografía, capturada en medio del caos que ha provocado la tormenta Harvey en Texas.

Miles de imágenes han emergido de la macabra situación que hoy vive la población de Texas, la cual se ha visto severamente afectada por la tormenta tropical Harvey que arremetió principalmente contra el área de Houston. Las más de 6,5 millones de personas que viven en la localidad estadounidense no sólo han debido desalojar sus hogares, sino han tenido que dejar atrás las pertenencias que adquirieron con el esfuerzo de prácticamente toda su vida.

Una de las fotografías que han logrado retratar el caos que se apodera actualmente de Texas, ha desatado una ola de memes luego de que el blogger Matt Walsh compartiera la imagen a través de su cuenta de Twitter, en donde señaló que ésta exhibía la forma en que debían hacerse las cosas, sin importar el debate de género que pudiese generar.

“La mujer sostiene y protege al niño, el hombre los lleva y los protege a ambos. Así es cómo debiese ser, a pesar de lo que digan sobre sus estudios de género”. 

A pesar de que la imagen fue ampliamente compartida, miles de usuarios salieron a criticar la frase de Walsh, consignando no existía necesidad alguna de generar debate en cuanto a que los hombres deben ser quienes salven a los demás. Una usuaria en Twitter esgrimió que la reacción que esta fotografía sólo debiese ser un aplauso.

“¿No podemos sólo apreciar el amable gesto de este hombre, dejando de lado el tema del género?

“No podría importarme menos el lado en el que te encuentras. No conviertas esta tragedia en un asunto político o de género. Esto se llama decencia humana”.

“Así que si un hombre está herido no debería protegerlo o ayudarlo, sólo porque no es cómo debería ser?”.

“Así es cómo debe ser, aún cuando tus estudios digan lo contrario”.

“El robot protege a la mujer. El espacio los protege a ambos. Así es cómo debiese ser, aún cuando tus estudios digan lo contrario”.

Puede interesarte