Por Elena Cortés
14 marzo, 2017

¿Será un caso de negligencia médica?

De niña soñé con ser doctora y, de adolescente bióloga. Aunque terminé estudiando algo totalmente distinto a esas carreras, he tenido la oportunidad de trabajar en un hospital y ver muchos casos ir y venir. Desgraciadamente, el cuerpo humano es un misterio mitad resuelto. Y, aunque a veces parezca que tenemos algo específico arruinando nuestra salud, puede ser otra razón totalmente distinta. El caso de Isabel Gentry se puede asimilar a lo que acabo de escribir.

En la escuela a la que asistía Isabel Gentry se había producido un caso de meningitis semanas antes de que ella se enfermera.

Isabel Gentry/ Facebook

El centro educativo le dio a todos los alumnos folletos informativos para explicarles cuáles serían los síntomas y, para que los que sentían que tenían todos, acudieran rápidamente al doctor. La mamá de la chica de 16 años dijo que su hija presentaba cada uno de ellos.

Es por eso que fue rápidamente internada. Pero, dada de alta a las 48 horas.

Mamá de Isabel /Facebook

Su madre, Claire Booty, no estuvo de acuerdo porque afirma que la evaluación que le hicieron en el hospital fue «superficial» y «muy breve». Y que cuando enviaron a Isabel a casa «casi no podía caminar». La misma chica se quejó y confesó que se sentía muy mal. 

«No puedo creer que me vayan a mandar a casa, me encuentro fatal».

Claire no se da por vencida y ha llevado hasta el juzgado el caso del fallecimiento de su menor hija.  Al mismo tiempo, la mujer ha asegurado que los doctores que tendieron a Isabel dijeron que ella «solo tenía una infección estomacal».

Isabel Gentry/ Facebook

Se sabe que este juicio durará cinco días, en donde declararán los médicos y las enfermeras del hospital que vieron el caso de la joven. 

Esperemos que lo que le ocurrió a Isabel no haya sido una negligencia médica.

¡Qué se llegue hasta el final y se sepa por qué realmente murió! 

¿Qué opinas sobre este caso?

Puede interesarte