Por Josefina Pizarro
9 agosto, 2017

Incluso alardeó de su relación con sus amigos. Hoy, se le niega la entrada a la escuela.

Una maestra de drama, identificada como Sarah Barton, de 37 años, ha sido baneada de entrar y enseñar en la escuela después de tener relaciones sexuales con una alumna en su coche tras llevarla al musical de “Matilda”. Se le advirtió muchas veces que mantuviera el límite con ella, pero jamás los escuchó. Ahora tiene que pagar por lo que hizo, ya que además puede ser una menor de edad y eso ya pasa a ser un problema mucho más grave.

Barton admitió haber estado en una “relación sexualmente motivada” con la niña, identificada como “alumna A” de  una escuela-convento, y “consistentemente y persistentemente falló en mantener los límites apropiados”, dijo un panel del Colegio Nacional para la Enseñanza y el Liderazgo.

Facebook

La mujer, que trabajó en la escuela desde septiembre de 2007 a julio de 2015 y era jefa de departamento de teatro y danza al momento de renunciar, llevó a la estudiante a ver “Matilda” en Londres durante unas vacaciones, a pesar de ser advertida en varias oportunidades de no ir.

Ella afirmó que le hizo clases a la alumna “A” entre 2015-2016 y “una amistad se desarrolló entre las dos, lo cual terminó en una relación sexual”.

Google Maps

Luego un testigo no identificado mostró una foto donde se ve a la maestra besando a la alumna, mientras otro dijo que Barton admitió a sus amigos tener relaciones sexuales con la alumna en su coche.

Según Barton, el viaje fue organizado por la alumna y hasta sus padres dieron el consentimiento que fuera con la maestra, pero el panel de maestros lo desestimó, diciendo que “independientemente de quién organizó el viaje, tuvo una relación inapropiada con una alumna”.

Western Mail

Se le entregó una orden de prohibición después de la audiencia en Coventry y no se le permitirá revocar la prohibición hasta por lo menos 2022.

Alan Meyrick, del departamento de educación, afirmó que “hubo muchas oportunidades para que la relación fuera terminada por ella. Esta fue una relación con motivación sexual que continuó a pesar de las advertencias de sus colegas. No fue un evento espontáneo”.

Facebook

Sea cuál sea la relación, la mujer se metió con alumna que podría ser una menor de edad, lo cual es calificado como abuso sexual y donde incluso podría ir a la cárcel por ello. Siempre hay que mantener los límites entre las relaciones, especialmente con los niños.