Por Fernanda Peña
26 abril, 2017

Parece que la tendencia del desgaste ha llegado demasiado lejos.

¿Cuántas veces hemos sentido que nuestros jeans favoritos se han echado a perder por culpa de una mancha de barro que nunca salió? Pues una cadena de tiendas por departamento que vende prendas carísimas lujosas en los Estados Unidos ha querido vendernos un par de jeans manchados de barro FALSO, por la «módica» suma de 425 dólares. Y los compradores no le encuentran mucho sentido…

La tienda se llama Nordstrom y la polémica por el par de jeans llegó a Facebook esta semana, cuando el presentador de televisión Mike Rowe publicó la foto de los horribles pantalones y admitió que, si bien le gustaba el denim desgastado, parece que la tendencia había llegado ya demasiado lejos.

Y tal vez tenga razón, juzguen ustedes:

Nordstrom

¿Nada? Denle una segunda oportunidad…

Nordstrom
Nordstrom

La tienda Nordstrom (la misma que hace meses le dio la espalda a la marca de Ivanka Trump) publicó los pantalones en su página web, argumentando que son ideales para aquellas personas que disfrutan del aspecto desgastado y sucio, sin realmente ensuciarse.

«La encarnación de una robusta ropa de trabajo americana que ha visto algo de trabajo duro».

-reza una parte de la descripción.-

Pero ¿por qué razón alguien quisiera lucir como si acabara de salir del pantano?

Ésa es la pregunta que se han hecho todos los internautas, a raíz del polémico par de pantalones. Pero si vemos más allá, la pregunta es ¿Por qué alguien pagaría 425 dólares por unos pantalones manchados de barro FALSO, cuando quizás tenga un buen par manchado, refundido en su propio armario? Aquí es donde han llovido comentarios realmente ingeniosos:

«Tengo un viejo par que he tenido por más de 10 años que comenzaron oscuros y se han vuelto descoloridos y con agujeros, con manchas de pintura y las rodillas y el dobladillo sucios. Alguien -realmente- me preguntó dónde los conseguí… ¡Umm, Trabajando!».

«¿Qué clase de absoluto idiota tienes que ser para comprar algo así? Tal vez debería vender los jeans que uso para pintar paredes y esas cosas en Craigslist, realmente rápido», escribió una persona.

No es la primera vez que Nordstrom saca a la venta una polémica prenda, con un flojo argumento de venta. Miren nada más este par de pantalones vaqueros «con ventanas en la rodilla», que lucía exactamente así:

Sin embargo hay usuarios que manifestaron interés por la prenda:

«Voy a amar el hecho de parecer que he alimentado a los cerdos, ayudado a dar a luz a un ternero, y hasta conducido un tractor; sin tener realmente que dejar mi BMW. Me encantan».

-escribió alguien en el portal de Nordstrom.-

Pero, para la gran mayoría, estos pantalones entrarán a ser parte de la LARGA LISTA de productos extraños, ridículos y a la vez irresistibles, que hay en internet y en la tienda física de Nordstrom.

¿Comprarías este par de jeans?

Puede interesarte