Por Ruben Peña Blanco
1 febrero, 2017

Tuvo que visitar muchos médicos durante 6 años antes de que uno determinara que sufría de esta extraña condición.

Katy VanNostrand, de Colorado, Estados Unidos, sufre de una rara alergia al ejercitarse que le impide, entre otras cosas, mantener relaciones sexuales con su propio esposo. Se trata de una condición llamada anafalaxia postprandial inducida por ejercicio, una condición que en general es poco frecuente y ocasionalmente fatal.

PA Real Life

VanNostrand tuvo que visitar muchos médicos durante seis años, antes de que uno determinara que sufría de esta extraña condición. Hoy, sabe que un esfuerzo físico extremo podría matarla.

Entre múltiples y variadas causas, la anafalaxia inducida por ejercicio se produce también tras haber comido ciertos alimentos.

PA Real Life

La condición rara de VanNostrand significa que si come ciertos alimentos, su cuerpo entra en shock al mezclarse con las hormonas que libera cuando su ritmo cardíaco se eleva.

El ejercicio para mí puede significar cualquier cosa de ir para un paseo enérgico con mi perro, a una carrera larga o incluso el sexo salvaje puede accionarlo“, apuntó la mujer, de 33 años, según declaraciones difundidas por Mirror.

PA Real Life

Controlando su dieta y teniendo siempre a mano una jeringa por si se cierra su garganta, puede hacer su vida normal. Es así como ahora puede correr maratones, aunque al principio tuvo varios intentos fallidos.

PA Real Life

Y, si quiere tener noches de pasión extrema con su marido, sólo debe preocuparse por no comer lo que no debe.

¿Habías escuchado de este síndrome?

Puede interesarte