Por Ghalia Naim
23 mayo, 2017

Aunque le doblaba la edad y el peso, la dejó en el suelo.

Dicen que la edad es la madre de la experiencia, pero dicha filosofía falló por completo en este caso. Todos en Japón están sorprendidos con la técnica y fuerza de una pequeña de 12 años que le ganó rotundamente a su contrincante, que le doblaba la edad, en un torneo de MMA.

La pequeña Momo Shimizu, especialista en jiu jitsu, dejó casi en el suelo a Momoko Yamakazi en pocos minutos.

La participante de 24 años entró confiada al ring, pensando que la menuda y pequeña Momo no sería una difícil adversaria. Sin embargo, se equivocó.

La pelea no alcanzó a durar más de un round.

Momo subió concentrada y jamás le quitó la vista. En cuanto comenzó el combate se abalanzó contra Yamakazi y entre patadas y vueltas, la tomó por detrás y la ahorcó en el piso usando una técnica llamada “Rear Naked Choke”. El publico quedó en shock ante la precisión y rapidez con la que Shimizu derrotó a la otra participante, pero su entrenador  Shu Hirata sabía que obtendría la victoria, pues la ha entrenado desde que aprendió a caminar prácticamente.

“Creemos firmemente en la victoria de Momo, tiene más experiencia en artes marciales mixtas que la señora Yamakazi. Creo que sufrirá una humillación pública”.

Shu Hirata

La organización Deep Jewels realiza estos enfrentamientos al menos una vez al año en los que pueden participar adultos y menores en un combate cuerpo a cuerpo.

Yo supongo que nadie será capaz JAMÁS de meterse con Momo. Si a esta edad ya da palizas, no me quiero imaginar en unos años más…

¿Sabías qué?

El jiu jitsu es una arte marcial japonés clásico, en el que se combate usando técnicas basadas en la defensa y sin armas. Permite emplear objetos como abanicos, parasol y cuerdas. Además, tiene otras variaciones, entre ellas, la katana y el tachi.

¿Te gustaría aprenderlo?

 

Puede interesarte