Por Juan David Montes
25 enero, 2017

«Si me promete que va hacer algo por los niños de Siria, estoy lista para ser su nueva amiga».

Bana Alabed recibió bastante atención por haber reportado desde una cuenta de Twitter su vida en Alepo (Siria), el desalojo que hizo de esta ciudad asediada por el conflicto entre rebeldes y el gobierno y, recientemente, su llegada a Turquía como inmigrante. Ahora esta niña, que tiene siete años, ha aprovechado su reconocimiento mundial para enviarle un mensaje al presidente estadounidense.

Ante el eventual bloqueo del ingreso de refugiados sirios (y personas procedentes de otros países con mayoría musulmana) a Estados Unidos, una de las propuestas de Donald Trump que pronto podría hacerse realidad, Alabed reaccionó con una carta publicada por la BBC que dice lo siguiente:

«Querido Donald Trump,

Mi nombre es Bana Alabed y soy una niña siria de Alepo de siete años.

Viví toda mi vida en Siria antes de irme del sitiado este de Alepo en diciembre del año pasado. Soy parte de la infancia siria que fue víctima de la guerra.

Pero ahora vivo en paz en mi nuevo hogar en Turquía. En Alepo iba a la escuela pero fue destruida por los bombardeos.

Algunos de mis amigos murieron.

Estoy muy triste por ellos y quisiera que estuvieran aquí conmigo porque podríamos jugar juntos ahora mismo. No podía jugar en Alepo, era la ciudad de la muerte.

Ahora, en Turquía, puedo salir y divertirme. Puedo ir a la escuela aunque todavía no lo he hecho. Por eso la paz es importante para todos, incluyéndolo a usted.

Sin embargo, millones de niños sirios no están como yo en este momento y sufren en diferentes lugares de Siria. Ellos están sufriendo por culpa de adultos.

Sé que será el presidente de los Estados Unidos de América, así que ¿podría por favor salvar a los niños y las personas de Siria? Usted debe hacer algo por los niños de Siria porque ellos son como sus hijos y merecen vivir en paz, así como usted.

Si me promete que va hacer algo por los niños de Siria, estoy lista para ser su nueva amiga».

¿Le responderá Trump?

Puede interesarte