Por Pablo Román
7 mayo, 2018

Si no eres mayor de edad, te recomiendo que no entres a leer esto.

Wikipedia puede ser el lugar donde varios llegan a encontrar información instantánea. Ahora, no les recomiendo para nada basar sus trabajos de la escuela en este sitio y menos si estás intentando sacar un doctorado. Es útil, pero debido a su instantaneidad tiene algunos errores. No obstante, es necesario destacar que existen varias entradas excelentes.

En esta ocasión no veremos esas, sino sólo las que traten de cultos sectarios y que sólo adultos (no como yo) pueden leer.

Así que niños, cierren ahora la pestaña o mejor quédense viendo este video:

Porque lo que viene a continuación es real, es la crueldad a la que puede llegar la naturaleza humana.

1. Davidianos Adventistas del Séptimo Día

Wiki

Puede sonar como un buen nombre, pero David Koresh, el miembro más conocido, y sus seguidores, realizaron una batalla campal contra la FBI y las fuerzas policiales. Todo sucedió en Waco Texas, 80 seguidores murieron, incluyendo niños. Este caso estremeció Estados Unidos, debido a que un grupo de civiles se armó para luchar contra el gobierno. La verdad es que creían que debían morir en una guerra apocalíptica para llegar al cielo y conseguir la vida eterna.


2. Heaven’s Gate

Youtube

Esta secta pensaba que el cometa hale-Bopp, que estaba a punto de pasar cerca del planeta en 1997, era en realidad una nave espacial que los llevaría al paraíso. Marshall Applewhite era su líder y propagó sus creencias a través de cintas caseras y hasta en Internet; el dominio heavengate.com aún sigue estable.

Junto con 39 fanáticos en una mansión en San Diego, vistieron ropa deportiva Nike negra, bebieron veneno y taparon sus rostros con una manta cuadrada púrpura. 

Se suponía que estaban dejando sus cuerpos humanos para llegar al “siguiente nivel”. 


3. Movimiento Osho

Netflix

Si te suena Osho, entonces deberías saber que formó una secta polémica en los 80’s. Dentro de las cosas que terminaron por sepultarlo fueron los asesinatos internos por el poder, intoxicar con salmonella a 751 personas, intentar asesinar a un político, intervenir  y escuchar llamadas telefónicas y la colección más grande de Rolls Royce de Osho. 


4. NXIVM y DOS

Redux

Esta organización se hizo conocida, no por ofrecer cursos y seminarios de desarrollo personal, sino por tener una secta sexual, llamada DOS (Dominus Obsequious Sororium), donde sólo participaban mujeres de la elite y/o celebridades de Hollywood. Su líder es Keith Raniere quien abusaba sexualmente de ellas, las marcaba con sus iniciales con una quemadura al rojo vivo cerca de la pelvis y grababa sus encuentros sexuales para extorsionarlas.


5. La Familia Manson 

Wiki

Charles Manson murió hace poco, pero su historia fue bastante conocida luego de mandar a los miembros de su culto a entrar a la mansión del director de cine Roman Polanski y asesinar a las personas que allí habitaban. Sin embargo, en el lugar sólo se encontró con su esposa Sharon Tate, quien se encontraba embarazada, y unos amigos de ellas.


6. El Templo del Pueblo

Youtube

La masacre de Jonestown siempre será recordada por las 900 personas que se suicidaron de manera colectiva. Todo gracias a su fundador Jim Jones, que decía que todos los seres humanos eran iguales y negaba el racismo. El día de que sucedió todo, Jim dio una charla en la que motivó a todos a suicidarse bebiendo una “poción”, que en realidad era cianuro. “Te vas a arrepentir si no mueres hoy”, le dijo a una seguidora que no estaba convencida de hacerlo. Los niños fueron los primeros en tomarlo.


7. Los niños de la colina hormiga

Youtube

Este culto se encontraba se formó en Canadá por Roch Thériault y logró 40 miembros. Dentro de sus castigos estaba que los seguidores se quebraran las piernas con un martillo, cortarle los dedos a otros fanáticos y sentarse en estufas calientes. Fue arrestado y asesinado por su compañero de celda.


8. Culto Blackburn

Historical Crime Detective

Una madre junto a su hija lo fundaron en 1922 y ambas decían poseer la habilidad de hablar con los ángeles. Fueron acusados de asesinar aun miembro en un horno, envenenar a otro y hacer desaparecer a varios. Todo llegó a su fin, cuando una de ellas fue atrapada en un gran robo.


9. Aum Shinrikyo (Verdad Suprema)

AP

Este culto japonés creía que el fin de los tiempos estaba cerca. En los años que el anime estaba causando varios seguidores en el mundo, su líder, Shoko Asahara, ideó varios videos para reclutar jóvenes con esta animación.

Incluso, fue invitado a varios programas a hablar sobre sus habilidades de levitación. El culto, fundado en 1984, aún sigue funcionando, pero gracias a un ataque con gas nervioso asesinaros a 13 personas y dejaron lastimadas unas 6000. Shoko fue sentenciado a muerte, pero aún no se realiza la condena.


10. Orden del Templo Solar

Pinterest

Esta “sociedad secreta” decía continuar los ideales de los caballeros templarios, pero en realidad se hicieron famosos por el asesinato y suicidio de 74 seguidores entre 1994 y 1997. Dentro de las víctimas está un niño, un ritual de la “última cena” y suicidios masivos en diferentes locaciones.


11. La verdadera Iglesia rusa ortodoxa

Pinterest

Negaban la comida procesada y creían que los códigos de barra eran símbolos satánicos. Cerca del año 2000, vivían en cuevas, pero a mediados del 2008 empezaron a abandonar el sitio debido al colapso de esta, los posibles intentos de suicidio y los gases tóxicos de 2 de sus seguidores muertos.


12. Movimiento de restauración de los 10 mandamientos de Dios

Patheos

Sus fundadores decían que podrían ver a la Virgen María y siguieron los 10 mandamientos de la Biblia al pie de la letra. Así fue como 330 miembros murieron en un incendio, donde todavía no se puede determinar si fue suicidio o asesinato.


13. La Familia

The Guardian

En Australia, una profesora de yoga se proclamó como a un “dios viviente”. Los 500 seguidores de Anne Hamilton-Byrne harían una raza perfecta coleccionando niños. Decoloraron sus cabellos a rubio, les inyectaron LSD como parte de la iniciación y abusaban sexualmente de ellos. Varios de los pequeños fueron robados de hospitales cuando estaban recién nacidos.


14. El equipo destripador

CBS

Unas 20 mujeres fueron secuestradas desde 1980. En este culto “satánico” eran violadas, mutiladas y asesinadas en estos ritos canibalísticos y sexuales.


15. Familia de origen

Youtube

Fundado por el Padre Yod en los 70’s, que fue acusado de haber asesinado 2 veces antes de hacerlo, logró conseguir 140 seguidores. Tuvo el restaurante de comida saludable más popular en Los Ángeles, llamado The Source, o el Origen en español.


16. Narcosatánicos Matamoros

Lions Gate

Trabajaban normalmente con carteles de droga para realizar rituales. El fin era asegurar las operaciones de los narcotraficantes, así que comenzaron sacrificando animales y, en una escalada, llegaron a hacerlo con humanos. Se cree que fueron 15 las personas que murieron por los ritos.


17. Los Santos Rodillos

Wiki

Un culto popular entre las mujeres y que creía que su fundador, Edmund Creffield, podía recibir mensajes de Dios. Los preparó a todos para el “Apocalipsis”, pero fue gracias a la privación del sueño y la comida que logró el control de las personas. Intentó seducir a las mujeres para poder encontrar a “la segunda madre de Cristo”. Pero fue asesinado por el hermano de 2 de sus seguidores y estos, en venganza, mataron al asesino.

Puede interesarte