Por Andrea Araya Moya
10 abril, 2017

Muchas personas aseguran que esa casa está «maldita».

Cuando caminas por las calles de Valparaíso, en Chile, es normal que te sorprendas con sus casas y la decoración que las caracteriza. Muchas tienen hermosas flores o hasta bicicletas que decoran la fachada. Sin embargo, existe una que además de impresionar a los transeúntes, causa temor y curiosidad.

Ubicada en una esquina del centro de la ciudad, la llamada «Casa de las muñecas» alberga casi 400 de ellas en sus ventanas, techo y hasta en el balcón. Si bien la razón es desgarradora, desde fuera la casa se ve tétrica y muchos transeúntes evitan pasar por ahí, pues les da miedo. Sobre todo un enorme muñeco vestido de escolar que está sobre el balcón.

Muchos aseguran que la casa está embrujada y que los muñecos «son diabólicos». Sin embargo, la razón de la existencia de esos muñecos no tiene nada que ver con una película de terror. Un hombre llamado Luis Arredondo perdió a su pequeña hija Josefina hace cuatro años. Desde ese entonces, Luis se esforzó por cumplir el último deseo de su hija: dejar a todas sus muñecas en la ventana.

CHV

Pero eso no es todo, pues Luis puso a todas las muñecas, tal como su hija quería. Sin embargo, aún conserva la esperanza de que su pequeña vuelva a entrar por la puerta y llegue hasta su habitación, la cual permanece cerrada y que sólo ella puede abrir, según confirmó Luis a Chilevisión.

Según explicó Luis, los muñecos son todos «los hijos» que Josefina tenía y que están causando temor en las personas, pues la ocupación de Luis, tarotista, ha hecho creer a los demás que la casa está maldita. Aunque él lo niega rotundamente.

CHV

Luis sólo quiere cumplir el sueño de su hija.

Puede interesarte