Por Francesca Cassinelli
3 febrero, 2017

Un momento difícil para Ivanka.

No es una decisión política. Los voceros de la cadena por departamentos Nordstrom fueron muy enfáticos en negar el carácter político de la decisión que tomaron esta semana: dejar de vender los productos de la línea de ropa y zapatos diseñada por Ivanka Trump, la hija del recién electo presidente de Estados Unidos.

Nordstrom -empresa que reúne en sus tiendas distintas marcas de ropa, accesorios y zapatos- indicó que decidió sacar del catálogo los productos de Trump basándose en su pobre desempeño en ventas durante el último período.

La noticia alegró enormemente a las personas detrás de distintas campañas de boicot que llaman a no comprar productos de ninguna tienda ligada al magnate que hoy ocupa la Casa Blanca.

Uno de esos grupos es «Grab your wallet», una organización cuyo nombre hace referencia a la infame frase «Grab them by the pussy» («Tomarlas por la vagina») de Donald Trump.

A pesar de que muchas personas felicitaron a Nordstrom por abandonar la marca de Ivanka, ellos repitieron a través de su cuenta de Twitter que la decisión no es política.

«No es una decisión política para nosotros. Decidimos no comprar esta marca basándonos en su desempeño de ventas».

Por supuesto, esa explicación no importó a quienes buscan boicotear la marca.

«Estoy absolutamente emocionada, y sé que la gran mayoría de los participantes de Grab Your Wallet también lo están».

-Shannon Coulter, una de las impulsoras de «Grab your wallet», citada en el Daily Mail

¿Qué opinas tú de este tipo de boicots?

Puede interesarte