A pesar de su avanzada edad la mujer está dispuesta a todo para contribuir con su granito de arena.

Muchas veces quienes uno menos se lo espera son quienes más ganas de cambiar el mundo tienen. Uno pensaría que un abuelito o abuelita de ya avanzada edad no tendría ganas de hacer mucho. Pero el internet siempre está ahí para compartirnos una gran historia que no creíamos posible. Ese es el caso de la abuela que conmueve a Italia.

Elisa Coltro compartió en Facebook la historia de su abuelita Irma. En un post de Facebook en el cual puso dos fotos de su abuela en el aeropuerto, la joven escribió: “Esta es mi abuela Irma. Una jovencita de 93 años que esta noche se fue a Kenia“.

Facebook Elisa Coltro

Siguió contando que su abuelita se iba “No a una aldea turística con todo hecho, sino a un pueblo de niños, a un orfanato. Se las muestro porque creo que todos debemos mantener siempre un poco de inconsciencia para vivir y no para sobrevivir. Mírenla… ¿Pero quién la detiene? La amo“.

En una entrevista que la chica dio para el diario La Repubblica contó que la decisión de su abuela no la había sorprendido en lo más mínimo. Según dice su nieta “Mi abuela siempre amó la vida y nada nunca la detuvo”. 

Facebook Elisa Coltro

La señora vive en Noventana Vicentina, al norte de Italia. Se convirtió en viuda con tan solo 26 años, quedando sola a cargo de tres hijos. Su historia ha conmovido a los italianos, quienes la bautizaron: “Nonna Irma“.

Luego de su llegada a Kenia se convirtió rápidamente en la abuela de todos. “Estoy bien. El viaje fue largo pero ya estoy operativa. Y soy feliz“, explicó la mujer tras su llegada al país africano. En él está trabajando en un orfanato gestionado por Don Remigio, un misionero de Vicenza.

Facebook Elisa Coltro

Debido a su avanzada edad, la mujer partió con su hija y una pareja de voluntarios amigos. Se quedarán tres semanas. Aunque Elisa dice que conociéndola no le sorprendería que finalmente decidiera quedarse allá. 

Puede interesarte