Por Francisca García
24 agosto, 2017

Podrían llevarlo preso por 3 años.

Muchas veces las personas cometen errores garrafales, pero lo hacen sin intención. Es entonces que la ley no está segura de como proseguir, porque finalmente si no hay malas intenciones detrás, ¿Cómo se puede condenar a alguien? Pero por otro lado, ¿Cómo se puede comprobar que realmente la persona no tenía malas intenciones al cometer el crimen?

Este fue el caso de Toby Robbins, un tirrista británico que está enfrentando la condena de 3 años de cárcel en Turquía debido a unas monedas.

Al parecer, el hombre habría estado buceando cuando en el fondo del mar se encontró con una curiosa colección de monedas antiguas en un jarrón.

Infobae

En su ignorancia, el hombre decidió llevarse algunas de vuelta a casa como recuerdo del viaje, y fue en el aeropuerto que lo descubrieron.

Obviamente, los guardias de seguridad pensaron que el hombre tenía intenciones de robarse objetos históricos preciados, y ahora está envuelto en un juicio que podría culminar en su estadía en una cárcel turca por los próximos 3 años. 

Infobae

Uno de sus amigos dijo: «Es un shock para todos. Habían pasado unas vacaciones geniales en familia y ahora él está en prisión y dicen que pasará allí al menos un mes».

Flickr

Su esposa e hijos que lo acompañaban en el viaje tuvieron que volver a Gran Bretaña mientras se resuelve el conflicto, y las autoridades legales apropiadas ya han sido contactadas.

Puede interesarte