Ahora deberá pagar todos los daños que provocó, que no fueron pocos.

Más de alguna vez hemos pensado qué sucedería si activamos el botón de emergencia, o abrimos la puerta de emergencia, o hacemos cualquier cosa de emergencia en una situación que no lo amerite. Bueno, para quienes aún no tengan claro qué puede pasar, esta historia puede darnos un indicio.

Chen es un pasajero chino, de 25 años, que se preparaba para regresar en avión desde la isla de Hainan a Mainyang Nanjiao, en la provincia de Sichuan, China. Todo iba bien, excepto por una incómoda sensación de calor que comenzó a sentir el hombre minutos previos al despegue.

Como sentía que había mala ventilación, el hombre abrió la puerta de emergencia para “obtener aire fresco” desatando el caos en el avión y haciendo que el vuelo se retrasara por completo. 

ThePaper.cn

“Debido a que estaba tan cargado, tan acalorado en el avión, simplemente empujé hacia abajo el asa de la ventana a mi lado. Cuando la puerta se cayó, me entró el pánico” dijo más tarde Chen, quien explicó que al tirar de un mango, toda la “pared” del avión se derrumbó y accidentalmente activó el tobogán de emergencia.

Tras el incidente, la policía arrestó inmediatamente al sujeto por 15 días y además será multado con $11 mil dólares para “cubrir los costos” informó South China Morning Post.

ThePaper.cn

Por ahora, la aerolínea -que se negó a ser nombrada- dijo que están listos para cooperar por completo con las investigaciones en curso para determinar el nivel de responsabilidades. “Antes de cada despegue, los asistentes de vuelo informan a los pasajeros sobre las precauciones de seguridad”, comentaron desde la empresa.

Sin embargo, al parecer los chinos estarían en la lista negra de las líneas de aviones, ya que esta no sería la primera vez en que un asiático está involucrado en un accidente como este. Conocido fue el caso de una anciana que arrojó monedas al motor de un avión de China Southern Airlines para que le diera “buena suerte”. Evidentemente el acto irresponsable de la mujer provocó un retraso en el vuelo que duró varias horas, teniendo que evacuar a 150 pasajeros.

Así que ya sabes, si tienes cosas locas en mente, podrías terminar arrepintiéndote.

Puede interesarte