Por Josefina Pizarro
14 Junio, 2017

“Deberian quitarle los niños a estas basuras humanas”.

De verdad los ladrones me sorprenden. ¡Es en serio! Aunque al mismo tiempo me da mucha tristeza pensar de que personas con tanto ingenio lo desaprovechen de sobremanera al tomar cosas que no son de ellos. Este vídeo salió hace poco al mundo y realmente te dejará impactado, pues mientras algunos de nosotros sudamos por pedir un segundo café gratis hay personas que son un poco más “abiertas” y se roban cosas a plena luz del día. Realmente impresionante y lo caradura que pueden llegar a ser las personas, incluso con sus hijos frente a ellos.

Era sábado al mediodía en Cesfam (Centro de Salud Familiar) en San Pedro de la Paz, Chile, cuando un hecho delictivo dejó a todos completamente impactados.

Impactados, claro, por lo descarado de la situación.

José Escobar Toledo

Era una familia que estaba esperando en la sala de espera para que la mujer fuera atendida, cuando vieron una pantalla plana a su lado y decidieron que se vería excelente en su sala de estar.

Así que, a plena luz del día, se pusieron a la faena y el hombre, mientras su hija corría por la sala, se puso manos a la obra para desatornillar el televisor por detrás para llevárselo.

José Escobar Toledo

Sí, tal y como estás leyendo.

Como nadie pasó por ahí (y creo que no les habría importado mucho de todas maneras) lograron su cometido, sacaron la pantalla plana y la pasaron por la ventana (que menos mal no robaron) para que luego la madre guardara la televisión en el coche de la pequeña y se fuera con ella por la calle.

José Escobar Toledo

Puedes ver el vídeo completo aquí:

El hecho, que no fue descubierto sino hasta el lunes cuando vieron las cámaras de seguridad, realmente dejó atónitos a todos.

José Escobar Toledo

“Es un robo que afecta a una comunidad, a los mismos pacientes” dijo la directora del recinto.

Internet tampoco se hizo de esperar, repudiando el hecho, sobre todo porque la pequeña estaba ahí con ellos viendo todo lo sucedido.

BiobioChile / Facebook
BiobioChile / Facebook
BiobioChile / Facebook

Según el canal local Chilevisión, el sujeto estaría identificado, al igual que su pareja. Durante la mañana del martes se realizó la denuncia a la policía y al ministerio para que se inicie una investigación.

Pero de que esto es una vergüenza, lo es.

José Escobar Toledo

Te puede interesar