Por Camila Cáceres
20 Abril, 2017

Primero dijo que había llegado allí “por accidente”.

Miren, entiendo el amor por las tradiciones milenarias, de verdad, y se ha comprobado que la medicina alternativa tiene muchísimos beneficios como complemento de la medicina formal, PERO hay cosas que no debes hacer ni por amor ni por dinero. Cosas como meterte un animal vivo por la retaguardia. Ésa es una recomendación que jamás pensé tener que hacerle a una persona sobre los tres años.

Y SIN EMBARGO, la humanidad, en su gloria, jamás deja de sorprendernos.

Según relata Guangdong Television, un canal chino de noticias, un obrero llamado Liu de 49 años visitó un hospital en la región de Guangzhou porque estaba desesperadamente constipado. Los médicos le diagnosticaron obstrucción intestinal y recetaron un tratamiento.

Al hombre se le ocurrió una idea “mejor”:

Meterse una anguila asiática de medio metro por el ano.

Me encantaría estar exagerando, pero la pobre criatura pesaba 250 gramos y tenía una cabeza de entre tres y cinco centímetros de diámetro.

Guangdong Television

Éste, aparentemente, es un truco de la medicina china que se remonta a tiempos inmemoriales. Y desde tiempos inmemoriales hay gente haciéndose agujeros en las tripas como el que encontraron en Liu los médicos cuando llegó al hospital de urgencia.

“Le preguntamos al Señor Liu cuando encontramos la anguila en su estómago y dijo que había llegado allí por accidente, pero después de la operación admitió que había metido la anguila por su ano él mismo”.

-Doctor Zhao Zhirong para Guangdong Television

Guangdong Television


¿Qué te parece?