Por Ruben Peña Blanco
16 Marzo, 2017

“Muchos heridos, algunos con lesiones en la cabeza, quemaduras, cortes y contusiones”.

Un equipo de reporteros de la BBC quedó literalmente expuesto a la fuerza del volcán Etna, situado en la costa este de Sicilia, entre las provincias de Mesina y Catania (Italia), que entró en erupción y dejó a los periodistas en el medio de una lluvia de rocas y vapor de agua, ocasionando varios heridos.

BBC

“Muchos heridos, algunos con lesiones en la cabeza, quemaduras, cortes y contusiones”, escribió  en Twitter la reportera de ciencia de la BBC, Rebecca Morelle.

Morelle aseguró que alrededor de ocho personas resultaron heridas, y pudieron ser evacuadas por equipos de rescate. Esa cifra fue aumentada más tarde a 10 por las autoridades locales.

BBC

Observa el aterrador momento:

The moment a BBC crew get caught up in a volcanic blast on Mount Etna.bbc.in/2mTKoAY

Posted by BBC News on Thursday, March 16, 2017

“Un río de lava mezclada con vapor provocó una enorme explosión, el grupo recibió una lluvia de piedras calientes y vapor. Muchos están heridos, con heridas en la cabeza, quemaduras, cortes, contusiones”, agregó. “Era algo aterrador”, dijo la periodista. 

Twitter Rebecca Morelle

“Bajar corriendo una montaña bajo una lluvia de piedras, zigzagueando entre las rocas calientes y el vapor, es una experiencia que no quiero volver a vivir”, comentó la periodista.

Seis de los heridos fueron hospitalizados aunque su estado no reviste gravedad, según informaron los medios locales.

AFP

La explosión se produjo al entrar en contacto la lava con un bloque de nieve que taponaba el cráter y los turistas fueron heridos principalmente por las lascas de piedra que saltaron por los aires.

AP

La erupción se produce tras dos días en los que el volcán ha entrado en una nueva fase de gran actividad, la que está siendo controlada por el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV). Este organismo difundió imágenes en las que se aprecian las explosiones de lava y de ceniza en un cráter de la ladera sudeste del volcán, que alcanzan los 200 metros de altura.

¿Te imaginas vivir una experiencia así?