Por Andrea Araya Moya
17 marzo, 2017

«¡Se está moviendo!»

Perú ha sufrido uno de los desastres más devastadores del último tiempo. Más de 20 regiones afectadas. Más de 7 mil viviendas colapsadas y miles de kilómetros de carreteras destruidas ha sido el saldo que ha dejado el fenómeno «Niño costero», que ha atacado al país con fuertes lluvias, aludes y desbordes de ríos.

Doce personas ya han fallecido en los últimos tres días y más de 60 mil damnificados en lo que va del año. Sin embargo, una mujer pudo salvar con vida de entre los escombros cuando el alud atacaba Punta Hermosa, una de las regiones de Perú.

La gente miraba devastada los efectos del alud contra sus casas y pertenencias. Lo único que quedaba eran escombros y lodo. Hasta que algo comenzó a moverse. Evangelina Chamorro, una mujer de 32 años, había sido arrastrada por el alud por más de 50 metros. Afortunadamente pudo comenzar a salir de entre los escombros y fue ayudada por vecinos que miraban lo que sucedía.

La imagen de la mujer entre los escombros se convirtió en viral y en el símbolo de la grave emergencia que vive Perú en estos días.

«Apenas tomaba aire y volvía a hundirme…Pensé en darme por vencida, pero a cada instante le pedía a Dios que me diera fuerzas para seguir luchando»

-Evangelina Chamorro a La República

La mujer explicó que estaba junto a su esposo en su granja dándole comida a los animales. De pronto el lodo los sorprendió y los arrastró por metros. Mientras él pudo salvar ileso, ella tuvo que salir de los escombros con heridas y lesiones, pero se mantiene estable.

Las intensas lluvias han afectado a miles de personas además de causar daños a nivel material e incluso económico.

Puede interesarte