“Eres un pedazo de basura”, le gritaba el hombre frente a todos.

A todos nos molesta tardar en encontrar un estacionamiento, y cuando al fin hallamos uno, haya un auto mal estacionado al lado que no nos permite ocupar el espacio completo. Sin embargo, no es motivo para dañar el otro auto ni mucho menos agredir al conductor, menos, si está ahí intentando hacer lo posible por mejorar su nivel de aparcamiento.

Pero parece que este anciano ya perdió la paciencia por completo, pues cuando fue víctima de una situación similar, convirtió la escena en una pelea digna de lucha libre.

Fredric Allan Shinerock es un anciano que jamás imaginó ser arrestado a sus 80 años, pero su conducta así lo ameritaba. Resulta que el hombre protagonizó una pelea por un espacio para estacionar su auto, pues una mujer intentaba estacionarse mejor para poder compartir el espacio con el hombre pero él no soportó y comenzó a gritarle diversos improperios.

Enrique Conde

Sin embargo, cuando le dijo “Nigger”, la palabra prohibida por su connotación negativa hacia las personas de raza negra, la mujer se bajó del auto y fue a confrontar verbalmente al caballero, quien estaba completamente fuera de control.

Pero al parecer, haberle llamado la atención por su falta de respeto y acto discriminatorio sólo empeoró las cosas, porque el hombre comenzó a agredir a la mujer con puños y patadas mientras le pedía que regresara al sur de Los Ángeles, “a dónde pertenece”, según sus ofensivas palabras.

Enrique Conde

Enrique Conde, un estudiante universitario que se encontraba en el lugar, impactado por lo que estaba sucediendo, grabó con su celular la discusión y luego difundió las imágenes a través de redes sociales para que todos conocieran al hombre. “Un mal trabajo de estacionamiento fue suficiente para enviar a este viejo en un discurso racista ayer por la tarde en el estacionamiento del Broad Stage en Santa Mónica” dijo al respecto de su video.

Finalmente, tras la intervención de varios transeúntes y la llegada de la policía, la pelea se terminó y el violento anciano fue arrestado por delito menor por el incidente, antes de ser citado y luego liberado. Según el Departamento de Policía de Santa Monica College están tratándolo como un delito relacionado al odio.

Enrique Conde

El caso será entregado a la oficina del fiscal de la ciudad de Santa Mónica para una mayor investigación, pero mientras, la presidenta de Santa Monica College, Kathyn E. Jeffery emitió un comunicado diciendo que no había lugar para el odio en la universidad.

Enrique Conde

“Santa Monica College es una institución que se enorgullece de la inclusión y la diversidad y continuaremos haciendo todo lo posible para mantener nuestro compromiso de proporcionar un entorno de aprendizaje seguro e inclusivo“, dijo, y además aseguró que “tomaremos medidas inmediatas y evidentes para reforzar a nuestros estudiantes, comunidad universitaria e invitados que no hay lugar para el odio en Santa Monica College“.

Así fue la agresiva reacción del hombre:

Puede interesarte