Por Ignacio Mardones
28 agosto, 2015

¡Nunca la había visto tan majestuosa!

El fotógrafo de Kansas David Lane es un verdadero maestro cuando se trata de fotografiar estrellas. En esta serie de 3 fotos que hizo sobre la Vía Láctea, se la puede ver en toda su inmensidad y magnificencia. La claridad de los colores y la nitidez de las formas fue posible gracias a que las tomó en el parque Yellowstone, una reserva natural donde aprovechó la limpieza del aire y los cielos despejados. Ahí pasó varios meses intentando obtener las mejores imágenes, lo que terminó dando excelentes resultados, ya que basta pasar los ojos por cualquiera de ellas para sentir una gran emoción.

colorful-milky-way-photographs-yellowstone-park-david-lane-1

David Lane

Lane fue metódico y obsesivo en su trabajo, manejó la saturación, calculó las emisiones de luz de las diferentes fuentes, también fijo la cámara en los lugares precisos para que los ángulos fueran simplemente perfectos.

colorful-milky-way-photographs-yellowstone-park-david-lane-3

David Lane

Él mismo comenta: “Aléjate unos 20-30 millas de la luz de la ciudad, mira hacia arriba en una noche oscura y puedes ser que veas algo que cambiará tu vida para siempre. Así es como se ve la galaxia desde adentro”.

colorful-milky-way-photographs-yellowstone-park-david-lane-5

David Lane

En esta página puedes ver más de sus increíbles fotografías.

¿Qué te parecieron?

Puede interesarte