Por Diego Cid
3 febrero, 2017

Buen argumento.

Creo que una de las mejores formas de conseguir satisfacción personal es logrando tus metas a base de tu propio esfuerzo. Saber que eres capaz de lograr hacer lo que te gusta, obtener el trabajo que quieres o lograr un viaje sin ayuda de los demás, por ejemplo, son formas ideales de aprender lecciones en la vida. Estos famosos (y vale decir, millonarios), tienen el mismo tipo de pensamiento y es por eso que no le dejarán herencia a sus hijos (o al menos, le dejarán sólo lo necesario para comenzar).

 

1. Mark Zuckerberg

Mark y su esposa, Priscilla Chan, donarán el 99% de sus acciones de Facebook a su fundación y no a su hija.


2. Sting

“Les dije que no habría mucho dinero de sobra porque lo estamos gastando. Les di la ética de trabajo que les hace querer ser exitosos bajo sus propios méritos”.

En una entrevista con The Daily Mail.

#latergram #goldenglobes2017

A photo posted by Sting (@theofficialsting) on


3. Elton John

“Por supuesto que quiero dejar a mis hijos en un buen estado económico, pero es horrible darle a los niños una cuna de oro. Arruina sus vidas… Mira, los niños tienen vidas increíbles, no son niños normales y no estoy pretendiendo que lo sean, pero tienen que tener algún tipo de normalidad, algo de respeto por el dinero, algo de respeto por el trabajo”.

En una entrevista con The Daily Mirror.

 


4. Bill Gates

El fundador de Microsoft dejará su dinero a la fundación Bill y Melinda Gates.

“Nuestros niños recibirán una gran educación y algo de dinero, no van a estar carentes de él, pero tienen que ir y hacer sus propias carreras. No es un favor para los niños el dejarles enormes sumas de riqueza. Altera todo lo que podrían hacer, los desvía de hacer su propio camino”.

En entrevista con The Daiy Mail.


5. Warren Buffet

“Mi familia no recibirá grandes cantidades de mi fortuna. Eso no significa que no recibirán nada. Mis hijos han recibido algo de dinero de parte mía y de Susie y recibirán más. Aún así creo en la filosofía de que una persona rica debería dejar a sus hijos lo suficiente para hacer lo que deseen pero no demasiado como para que no hagan nada”.

En entrevista con CNBC.


6. Simon Cowell

“Voy a dejarle mi dinero a alguien. Una fundación de caridad, probablemente, para niños y perros. No creo en pasarlo de una generación a otra. Tu legado tiene que ser el de ojalá darle oportunidades a suficiente gente, para que pueda estar bien, y a ellos les das tu tiempo, les enseñas lo que sabes”.

En entrevista con Esquire.


7. Nigella Lawson

“Estoy decidida a que mis hijos no tengan seguridad económica. A la gente le arruina el no obtener su dinero. Discuto con mi esposo Charles, porque él cree que se debe dejar el dinero a los hijos. Yo creo que tendremos que acordar no estar de acuerdo”.

En entrevista con My Weekly.


8. Jackie Chan

Dejará su fortuna de $350 millones de dólares a la caridad. El actor es embajador de Goodwill y ha tenido historia con las donaciones de caridad a lo largo de su carrera.

Almost to 50k here's Jackie being silly #sensitiveandcurious #lol #smile #wave #sillyboy

A photo posted by Jackie Chan (@jackiechansfans) on


9. Gene Simmons

“Lo que quiero hacer es lo que cada pájaro hace en su nido. Empuja a sus hijos a salir al mundo y descubrirlo por su propio esfuerzo. En términos de herencia, van a tener lo suyo, pero nunca serán ricos con mi dinero, porque cada año tendrán que salir de su cama e ir a trabajar y forjar su futuro”.

En entrevista con CNBC.

 

Devouring this shake at @blacktapnyc

A photo posted by Gene Simmons (@genesimmons) on


10. George Lucas

“Voy a dejar la mayoría de mi riqueza para mejorar la educación. Es esencial para la supervivencia de la raza humana”:

En una carta pública.

Wikimedia

11. Andrew Lloyd Webber

“No están molestos, no piensan de esa forma. Se trata de tener ética de trabajo, no creo en las herencias de dinero en absoluto. No estoy a favor de que niños reciban de pronto mucho dinero, porque entonces no tienen incentivos para trabajar, la mayoría irá a caridad”.

En entrevista con The Daily Mirror.

 


12. Ted Turner

“Al momento de morir, virtualmente toda mi riqueza irá a parar a caridad. Estoy muy agradecido del consejo de mi padre de poner metas tan altas que no podrían ser logradas durante una vida y de dar ayuda donde es más necesaria. La inspiración me mantiene con energías y entusiasmado para seguir trabajando duro día a día en devolver y hacer el mundo un lugar mejor para las generaciones futuras”

En una carta pública.

biography

¿Qué te parecen los motivos para no querer dejar herencia?

Puede interesarte