Por Ghalia Naim
30 enero, 2017

Mejor que no supiera lo que le hicieron.

La demencia senil es un mal que eventualmente a todos nos llegará y esperamos que nuestros parientes nos cuiden aunque sea un poquito, ¿cierto? Roger Curry no tuvo esa suerte, en cuanto comenzó a olvidar las cosas, fue abandonado por su esposa e hijo en otro país, sin conocer a nadie y sin una identificación.

El anciano de 76 años de edad fue encontrado completamente desorientado en una estación de buses de Gran Bretaña.

El hombre que lo encontró lo llevó a la policía, quienes de inmediato notaron que era estadounidense por su acento. Estaba muy bien vestido y abrigado, como si lo hubiesen preparado para el abandono, pero no recordaba su nombre, familia o cualquier información que pudiera indicar su procedencia.

BBC

Curry fue internado mientras las autoridades buscaban a su familia.

Amanda, la encargada de llevar su caso en el hogar de ancianos mientras buscaban a su familia.

BBC

Fue tan difícil encontrar sus datos, que se publicó hasta un reportaje en las noticias.

Luego de eso, Darragh MacIntyre, un ex compañero de Roger en la milicia de Estados Unidos, encontró una fotografía antigua del anuario que se parecía mucho al anciano del que los medios hablaban. Allí fue cuando lograron conocer sobre su pasado.

BBC/ Darragh MacIntyre

Artículo de periódico donde apareció su historia.

BBC

Darragh MacIntyre y su esposa.

BBC

Esposo y padre de dos hijos.

Según los vecinos de los Curry, la familia había perdido la casa tras un incendio y no tenían suficiente dinero. Además, los costos para mantener la salud de Roger eran demasiado altos, lo cual explicaría la razón del abandono. Su esposa e hijo dijeron que lo habían perdido en un viaje por Inglaterra, pero no lograron explicar por qué jamás dieron aviso a la policía.  Hasta ahora, nadie fue condenado formalmente por el abandono del señor Roger, ya que no existen leyes completas que contemplen estas situaciones.

Jerry Maiques, vecino de los Curry. 

BBC

Así luce la casa después de quemarse.

BBC

Kevin, su hijo.

BBC

Me parece horrible abandonar de ese modo a alguien 🙁

Herefordshire Council

Mira este video:

¿Qué opinas de esto?, ¿podrías abandonar así a alguien?

Puede interesarte