Por Catalina Yob
29 mayo, 2017

“Impresionante, ni siquiera sabía que esto era posible”.

Gran asombro ha provocado un vídeo registrado en un hospital en Brasil, el cual exhibe a un bebé recién nacido intentando caminar sobre el brazo de una de las enfermeras que asistió su nacimiento. A pesar de que el pequeño tenía sólo un par de segundos de vida, éste impresiona por la fuerza con la que mueve sus piernas e intenta sostenerse.

A los pocos segundos de que el registro audiovisual fue publicado a través de Facebook, la gente manifestó que se trataba de un milagro. Debido a que éste refleja un actuar completamente extraordinario al comportamiento natural de un recién nacido, cientos de personas en Brasil le atribuyeron dotes sobrenaturales.

Arlete Arantes
Arlete Arantes

El sorprendente hecho ha sido visto por más de 74 millones de personas, quienes en su mayoría atribuyen sus intentos por pararse a un reflejo primitivo que está presente a la hora de nacer. Ya que a pesar de que el bebé no es capaz de soportar su propio peso corporal, cuando las plantas de sus pies sienten una superficie plana, éste intentará caminar poniendo un pie delante del otro.

Incluso, muchos médicos han reaccionado ante el vídeo consignando que cualquier bebé actuaría de esta forma si se le pone sobre una superficie con estas características. A pesar de que la pequeña criatura no está consciente de lo que es caminar, ésta intentará mover sus pies a raíz de un reflejo inherente de los seres humanos al nacer.

Arlete Arantes
Arlete Arantes

¿Qué te parece la impresionante reacción del bebé al ser puesto sobre la superficie?

Isto é incrível nenê sai caminhando após acabar de nascer.

Posted by Arlete Arantes on Thursday, May 25, 2017

 

Puede interesarte