Por Daniela Morano
27 abril, 2017

“Me senté a su lado en la cama y le dije lo orgullosa que estaba de él sin importar lo que hubiese pasado”.

Sherri Kent de Calgary, Canadá, compartió esta desgarradora foto junto a su hijo Michael, de 22 años, hospitalizado y muriendo tras una sobredosis de fentanilo. En la foto se ve al chico conectado a varios tubos y parece estar inconsciente. En el terrible post que subió a Facebook, Sherri quiso dejar claro que su hijo “no era un adicto, sólo cometió un error fatal que le costó su vida. Sólo quiero generar consciencia de la epidemia que existe en el mundo en este momento,” escribió.

I just want everyone to know that my son Michael overdosed on fentanyl . My son was not an addict he made a mistake that…

Posted by Sherri Kent on Wednesday, April 19, 2017

“Esta epidemia está matando entre 5-7 personas todos los días en Canadá. Está fuera de control y no hay manera de proteger a nuestros hijos más que advertirles de los peligros de las drogas. He perdido a mi hijo en esta horrible tragedia y quiero generar consciencia en otros padres de que esto le puede sucede a cualquiera que tome la decisión de aspirar algo por su nariz. Fentanol es la droga número 1 de causas de muerte en Canadá”.

Kent le contó a CBC  que su hijo se reunió con un hombre tras conocerlo junto a su hermana en Kelowna, cerca de Vancouver. La primera vez que el hombre le ofreció él lo rechazó, pero al día siguiente lo contactó. 

Los dos tomaron la droga en un baño. “Este señor le dijo a mi hijo que tenía una heroína muy buena. El hombre se alteró tras tomar la droga y dejó a mi hijo sólo en el baño. Unos 20 minutos después estaba demasiado asustado para ir y ver a mi hijo…así que corrió donde los dueños del local y les pidió que abrieran la puerta donde lo encontraron.

Facebook Sherri Kent

“Ya tenía sus labios morados cuando la ambulancia llego y ya había tenido un ataque”.

Al chico lo llevaron al hospital donde se mantuvo conectado a un respirador artificial hasta el 21 de marzo, cuando fue desconectado.

El fentanol es una droga 100 veces más fuerte que la morfina, creada por el mismo hombre. Suele causar daño en los pulmones, ocasionando la muerte. En Estados Unidos mueren más de 20 mil personas al año por sobredosis.

Es importante generar consciencia y buscar ayuda a quienes se vean involucrados, para no llegar a estos terribles finales. 

Puede interesarte