Por Monserrat Fuentes
21 diciembre, 2018

A pesar de su avanzada edad, se siente en perfectas condiciones para seguir ejerciendo su profesión.

Cuando tu trabajo te apasiona no hay nada que te pueda detener, ni siquiera tener 100 años de edad, así lo demostró el médico peruano Raúl Jerí Vásquez, quien es neurólogo y psiquiatra con una basta experiencia y que se niega a dejar de ejercer la profesión que tanto ama.

Actualmente se encuentra trabajando en el Hospital Nacional Dos de Mayo, ubicado en la capital, lugar en el que brinda atención ad honorem, atendiendo tanto a pacientes ambulatorios como hospitalizados.

Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas

El Dr. Vásquez se jubiló después de cumplir con la edad legal para hacerlo, pero al poco tiempo lo nombraron consultor honorario en neuropsiquiatría y desde entonces no ha parado.

El doctor tuvo una entrevista en el diario local CmpLima, en donde comentó como es un día normal en su trabajo, “todos los días voy al hospital Dos de Mayo muy temprano. Sé que no soy un predicador, pero soy un médico al que le gusta compartir sus enseñanzas, como también aprender de los más jóvenes”, comentó el profesional, “día a día, recibo pacientes que me envían mis colegas y los atiendo con las mismas ganas que me gustaría que me atiendan a mí, además participo de las reuniones médicas y discusiones de casos clínicos y patológicos que se dan en el hospital”.

Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas

Recientemente el Instituto Nacional de Ciencias Neurológica le dio un reconocimiento por sus años de servicio y su incansable vocación.

“Nuestra directora Pilar Mazzetti participó del homenaje y reconocimiento que la Sociedad Peruana de Neurología ofreciera al médico neurólogo y psiquiatra, Raúl Jeri Vásquez, quien a sus 100 años de vida y con una vitalidad envidiable, continúa ejerciendo su profesión, demostrando real vocación de servicio“, publicó en su cuenta de Facebook el Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas de Perú.

Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas

Don Raúl es un verdadero ejemplo de pasión y de compromiso con los que más lo necesitan.

Puede interesarte