Las imágenes fueron consideradas “muy controversiales y políticas” para la televisión.

La compañía 84 Lumber grabó un comercial que narra la travesía de una madre y su hija, ambas inmigrantes, a Estados Unidos. La versión original de este anuncio dura casi 6 minutos y estaba hecho para la transmisión del Super Bowl LI, pero finalmente lo que se vio durante el evento deportivo fueron menos de dos minutos de video.

El tema, obviamente, hacía referencia a las políticas del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la compañía publicó en su cuenta de Youtube el video original, que de hecho titulan como “el viaje completo”.

“La película promocional del Super Bowl de 84 Lumber. Vea el viaje emigrante simbólico de madre e hija hacia convertirse en ciudadanas americanas legales. Contiene contenido considerado demasiado controvertido para el anuncio original y prohibido en la transmisión”, escribió ahí mismo la compañía.

Este hecho provocó reacciones en las redes sociales, no por el contenido del aviso, sino que por la censura que sufrió.

El “New York Times” reportó que la cadena FOX fue la que le pidió a 84 Lumber que sacara ciertas escenas. Específicamente, en las que se topan con un gigante muro fronterizo. Entonces, el comercial quedó así:

¿Qué piensas tú sobre esta censura? 

Puede interesarte