Por Teresa Donoso
13 febrero, 2017

Ella, su familia y su otro gato están vivos gracias al actuar de este hermoso felino.

Era una madrugada como cualquier otra cuando la madre de una familia estadounidense que vive en Clairmont, Alberta, fue mordida fuertemente por su gato. La mujer, que hasta ese minuto dormía, se despertó sobresaltada con el ataque de su gato. Pero el gato no la estaba atacando, sino más bien despertado para salvar su vida y la de su familia.

Según lo que reporta Buzzfeed News, la casa había comenzado a incendiarse y uno de los gatos de la familia se había dado cuenta de ello, por lo que intentó avisarles de la única forma que podía: despertándolos con violencia.

El gato entró a la pieza de los padres de esta familia cerca de las 3:30 de la madrugada cuando el fuego recién comenzaba. La familia alcanzó a llamar a los bomberos e incluso a rescatar al otro gato de la familia pues el aviso de su gato les dio suficiente tiempo para hacerlo.

Trevor Gant, jefe del departamento de policías, aseguró que el gato los había salvado:

“Si no les hubiera avisado, las cosas definitivamente podrían haber terminado de otra forma”.

Nadie resultó herido y por mientras se hacen las reparaciones correspondientes, la familia se está quedando en una residencia cercana a su hogar. Por el momento los bomberos siguen investigando el origen de este incendio.

Puede interesarte