Por Juan David Montes
30 diciembre, 2016

Hemos visto nombres menos comunes.

DJ cambió su nombre de forma oficial en 2008 después de haber sido víctima de suplantación de identidad. Este hombre de 55 años, que vive en Hull (Inglaterra), padece de artritis reumatoide grave por lo que permanece confinado en su casa, en una silla de ruedas. Por la dificultad que le supone el uso de un teléfono móvil, la forma más sencilla de mantenerse en contacto con sus familiares y seres queridos es a través de Facebook; sin embargo, la red social lo ha vetado porque su nombre no parece real.

Hull Daily Mail

DJ conversó al respecto con el diario The Mirror:

“Tuve que cambiar mi nombre para protegerme. Elegí DJ porque solía ser disc jockey y me gustaba la música pero ya no estoy promocionando algo”.

La decisión de Facebook ya ha afectado su vida social:

“Este es mi nombre real. No soy bueno con los celulares y me cuesta mucho hacer una llamada telefónica. Mi sobrino me invitó a una cena navideña pero no pude responder porque no pude ingresar a Facebook”.

DJ le envió la documentación legal que acredita su nombre a Facebook pero recibió una respuesta genérica que no ofrece una solución concreta a su caso.

“Les envié prueba de mi nombre y aún así dicen que no es aceptable. Dicen que debería ser el nombre que uso en mi vida cotidiana (…)”.

Hull Daily Mail

El correo electrónico enviado por Facebook le dice a DJ que “un perfil es para uso personal y no comercial”.

Al final le sugieren a DJ que cree una Página de Facebook, como la que usan negocios y celebridades.

Puede interesarte