Por Fernanda Peña
24 abril, 2017

¿Cuántas veces has dicho una mentira que -sin pensarlo- alcanzó dimensiones colosales?

Hay gente a la que gusta complicarse la vida con mentiras que van más allá de cualquier explicación. Tal es el caso de un hombre en Hyderabad (India), que se inventó un ataque terrorista para evitar que la mujer con la que sostenía una aventura online descubriera quién era realmente.

Motaparthi Vamshi Krishna, de 32 años, es casado y padre de un hijo. Pero desde hace algún tiempo (no estimado) sostenía una relación a distancia -y online- con otra mujer.

A pesar de que el hombre le había manifestado que por ahora no contaba con el dinero suficiente, la mujer llevaba días insistiéndole en que era hora de conocerse en persona, y le planteó unas vacaciones en las ciudades de Mumbai y Goa. Entonces el hombre comenzó a idear un plan.

Dado que Motaparthi trabajaba como agente de viajes, no tuvo problema en expedir unos falsos tiquetes aéreos desde Chennai a Mumbai. Pero sabía que eso no podría terminar bien, así que decidió llevar la mentira a otro nivel:

Creó una cuenta de correo falsa y escribió un correo electrónico en el que alertaba a la policía acerca de un presunto ataque terrorista, orquestado por seis hombres supuestamente musulmanes.

Kuwaiti B777 ✈️ . #kuwait #kuwaitairways #b777

A post shared by Aviation ✈ Agnibh Kumar (@ak_aviationphotography) on

Según la CNN, esto fue lo que escribió en el correo:

“Hola, señor. Soy una mujer. Estoy haciendo este correo desde Hyderabad porque no quiero revelar mi identidad, porque soy una mujer y tengo miedo de algunos asuntos. Le escribo esto porque ayer en la tarde, cerca de las 2 p.m., mientras estaba almorzando aquí había seis hombres hablando. Esos hombres son musulmanes, y estaban hablando sobre el secuestro de unos aviones mañana en los aeropuertos de Hyderabad, Chennai y Mumbai. Ellos estaban hablando muy despacio, pero desafortunadamente pude oír algo sobre esto: estaban diciendo que eran 23 personas que debían dividirse desde aquí y abordar los vuelos a las tres ciudades y secuestrarlos todos al mismo tiempo. Hablaron de otras cosas pero pude oír sólo estas pocas frases. No sé si estoy haciendo lo correcto o no y si es verdad o no, pero yo lo oí, así que amablemente investigue esto y yo lo informé como un deber y una ciudadana de India, así que por favor no me meta en problemas”.

La «gracia» de Motaparthi hizo que la policía desplegara refuerzos extras en los aeropuertos que supuestamente iban a ser afectados. Por esa razón, la hazaña le salió cara…

Así lo descubrieron:

Investigadores de la policía rastrearon la IP de la falsa alarma y llegaron hasta la sala de Internet que el hombre frecuentaba. Allí, con ayuda de las cámaras de seguridad llegaron a ocho sospechosos, pero finalmente dieron con Motaparthi. Al final, no le quedó de otra que admitir que había dicho una mentira que alcanzó dimensiones colosales.

“Él no tenía el dinero, pero si llegaba a cancelar (los planes de viaje), eso habría sido un golpe para su orgullo y su relación con la mujer habría terminado. Así que su pensamiento fue que si el vuelo era cancelado por culpa del aeropuerto, no sería su responsabilidad”.

-explicó en una conferencia de prensa B. Limba Reddy, una comisionada de la policía de Hyderabad.-

Ahora Motaparthi deberá enfrentarse a los cargos de suplantación de identidad y suministro de información falsa, entre otros.

El hombre se expone a una multa de 150 dólares e incluso puede llegar a los cinco años de prisión.

Todo por una infidelidad.

 

 

 

Puede interesarte