Además dijo que tenía epilepsia, convulsiones y hasta un transplante al corazón.

Eli Stewart es un joven escocés de 19 años protagonista de un escándalo en su país: está siendo denunciado por dos organizaciones de caridad. ¿La razón? Habría mentido sobre la gravedad del cáncer que sufre solamente con el objetivo de recibir regalos por parte de las dos entidades… algo muy grave.

Desde The Clutha Trust, su fundador Alan Crossan reveló que el joven se habría acercado a ellos hace más o menos un año.

Ellos le regalaron una guitarra de 1.000 libras y además lo dejaron participar en un acto de homenaje a David Bowie. Todo esto porque Stewart aseguró que estaba en etapa terminal y le quedaban seis meses de vida.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrar la fuente

La segunda entidad que habría sido estafada es Project Genie. Con su ayuda, Stewart pudo viajar a Belfast, todo pagado.

Después de eso Stewart organizó un concierto de caridad en Glasgow para esta última fundación. Ellos nunca vieron el dinero…

… y las cosas empezaron a ponerse sospechosas.

Primero fue el cáncer, luego dijo que tenía epilepsia, después habló de un transplante al corazón y hasta de sufrir convulsiones.

Ante la desconfianza, el joven reenvío los correos electrónicos que intercambiaba con su doctora: Fiona Cowie. Allan Crossan se contactó con el Centro de Cáncer de Escocia y le confirmaron lo que no quería escuchar: definitivamente no era ella.

Ahora es investigado hasta por la policía, pero los intentos de encontrarlo han sido en vano. Eli Stewart cerró su página de Facebook y cuando fueron a buscarlo a su casa, no estaba. Y aunque su mamá sí estaba, simplemente explicó que él había salido, y confirmó que sí tenía cáncer.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrar la fuente

¿Hasta que punto habrá dicho la verdad?

Puede interesarte