Por Camila Cáceres
16 febrero, 2017

«Mohammed, te damos la bienvenida».

Mohammed Abdelmajeed es un niño de sólo 7 años, pero que en su corta vida ha pasado lo que otros no sufren en 100. Nació afectado de progeria, una rara enfermedad genética que acelera el envejecimiento del cuerpo. Su corazón ya es el de un hombre mayor y no puede jugar sin cansarse, y por las arrugas en su rostro los niños en la escuela lo fastidian y no puede estudiar tranquilo.

Al Jazeera compartió su historia en un video que conmovió al mundo y ha sido vista más de 17 millones de veces.

Un niño en el cuerpo de un anciano

Este niño de siete años está atrapado en el cuerpo de un anciano.

Posted by AJ+ Español on Sunday, January 29, 2017

“Quisiera ser guapo como los otros niños e ir a la escuela a aprender. Cuando estoy fuera y la gente me mira, se ríen de cómo me veo”.

El pequeño no soporta ver su reflejo, pero son su imagen, su voz y su energía las que conmovieron a miles de personas al punto de la acción.

Posted by Help Mohammed and his family on Friday, February 3, 2017

Su historia no sólo es una de enfermedad. Su familia tuvo que huir de Siria debido a la guerra. En el camino perdieron gran parte de su dinero, sus cosas y, aún más importante, su documentación médica. Al llegar a Batman, Turquía, tuvieron que rehacer sus vidas, pero con poca suerte.

En un momento incluso los echaron a la calle por no poder pagar la renta.

Posted by Help Mohammed and his family on Saturday, January 28, 2017

Esta historia resonó fuertemente con el astronauta británico Hussain Manawer, que ha dedicado su vida ha ayudar a la gente. Incluso escaló el Kilimanjaro para reunir fondos. De hecho, llegó a ser astronauta no porque ir al espacio fuese su objetivo, sino que le pareció terriblemente importante que un musulmán pudiese tocar las estrellas. Obviamente vio el video y se le rompió el corazón por este niño.

«Cuando lo vi por internet sentí: ‘Ojalá pudiera ser su amigo. Ojalá supieras lo especial que eres, realmente quisiera poder decírselo’”.

Uno de los temas más importantes para Manawer es la salud mental, sobre todo de los niños, y le horrorizó lo solos que parecían estar esta familia, el apoyo emocional que nadie parecía ofrecerles a pesar de ser algo tan simple.

Mohammed ya tiene ayuda

A veces el periodismo sí sirve. Esto es lo que pasó cuando nuestro video de Mohammed se hizo viral.

Posted by AJ+ Español on Tuesday, February 14, 2017

Afortunadamente, Hussain Manawer fue sólo el primero de sus nuevos amigos. La Asociación Internacional para la Asistencia y el Desarrollo les pagó tres meses de arriendo. Muchísimas personas enviaron mercadería y juguetes para él y para sus hermanos.

Ahora Mohammed es una verdadera personalidad del Internet, con mucha gente alrededor del mundo enviándole mensajes positivos llenos de cariño.

Posted by Help Mohammed and his family on Friday, January 20, 2017

“MOHAMMED

eres

PERFECTO”

Posted by Help Mohammed and his family on Friday, January 20, 2017

“MOHAMMED

eres nuestro

hermano”

Posted by Help Mohammed and his family on Friday, January 20, 2017

“De Austria

Mohammed”

Posted by Help Mohammed and his family on Friday, January 20, 2017

“Te amamos”

Posted by Help Mohammed and his family on Friday, January 20, 2017

“Mohammed

te damos la

bienvenida”

Actualmente Mohammed está siendo intervenido en Estambul para mejorar su calidad de vida y está mucho más feliz ahora que sabe que tiene amigos.

¡Le enviamos todo nuestro amor a Mohammed!

Puede interesarte