Por César Ruiz
17 octubre, 2017

Su madre demás agregó que le han preguntado «si va a violar o robar jovencitas».

Un niño de 13 años de edad escribió una carta abierta a su escuela acerca del terrible racismo al que se enfrenta a diario en su clase de octavo grado. Su nombre es Za’Khari Waddy y asiste a la secundaria de Tabb iin Yorktown, Virginia. Él ha estado constantemente en el cuadro de honor y es un importante jugador en el equipo de fútbol de la escuela.

New York Daily News
New York Daily News

Nada de eso ha detenido a sus compañeros, quienes no se cansan de cometer actos racista contra él.

«Desde que llegamos a esta área mi hijo se ha enfrentado con el racismo», dijo su madre,  Zettrona Powell, en una carta a la escuela.

La madre de Za’Khari Waddy ha enfrentado esta situación con su hijo// New York Daily News

«Le han preguntado si va a violar o robar a jovencitas, ha sido metido en casilleros y llamado negro en numerosas ocasiones «.

-Zettrona Powell-

Él y su madre se lo han dicho a la escuela muchas veces, pero los directivos no han hecho nada concreto para detenerlo. Después de que uno de sus compañeros le dijo «cosas horriblemente racistas» en el autobús, ellos decidieron que tenían suficiente.

Za’Khari publicó la siguiente carta abierta a la escuela:

New York Daily News
New York Daily News

A quien corresponda,
Ayer en el autobús viniendo de nuestro partido de fútbol un niño empezó a decirme cosas racistas. Después comenzó a decir que no le gustan los negros y que hace 200 años mis antepasados eran colgados de árboles y luego dijo que yo debería colgar de un árbol.

Eso me enojó mucho, por lo que en el vestuario le dije que no me llamara negro o que debería ser colgado en un árbol.

Los entrenadores me alejaron de él porque yo estaba muy enojado y pensaron que iba a pelearme, pero quiero que alguien haga algo al respecto, porque estoy cansado de chicos molestándome por mi color de piel. Estoy a punto de explotar debido a esto.

Por favor hagan algo al respecto, porque cuando voy a la oficina del director él no hace nada y estoy cansado del racismo.

Sin embargo, dos semanas después de la publicación de la carta, la escuela sigue dándole respuestas imprecisas como que «el asunto está siendo investigado.»

 

Puede interesarte