Por Teresa Donoso
9 marzo, 2017

Los padres aún no logran recuperar todo el dinero.

Un pequeño estudiante de la primaria Montbui de Caldes, en Barcelona, creyó haber «encontrado» misteriosamente el equivalente a más de 10 mil dólares en efectivo en su hogar. Al verlos se emocionó tanto que decidió compartir su hallazgo con los compañeros del colegio. De hecho, lo hizo de forma literal, porque tomó el fajo de dinero y lo llevó al colegio, donde lo repartió entre todos sus amigos.

iStock

 

Pero cuando el niño volvió a casa, sus padres se dieron cuenta de que realmente el niño había encontrado los ahorros que la abuela había estado juntando y guardando en fajos de billetes de 100 euros para la construcción de un nuevo sanitario en el hogar.

Inmediatamente la familia se puso en contacto con los padres de los otros niños para pedirles que devolvieran el dinero. Según lo que reporta ABC, el proceso ha sido lento y aún no logran recuperar la suma total.

iStock

En cuanto al niño, si bien cometió un gran error, es innegable que lo hizo dentro de su inocencia y la emoción propia de ver por primera vez tanto dinero junto.

¿Al menos decidió regalarlo y no se compró nada para él, lo que nos deja en claro que tiene una naturaleza muy compasiva? Siempre es mejor ver el vaso medio lleno.

Puede interesarte