Por Gillian Armstrong
28 abril, 2017

El “héroe de los sismos” hizo arder las redes sociales (otra vez) con memes y graciosas frases alabando su reacción.

Ramón Ulloa es un conductor de radio y televisión chileno, pero ahora también es el “héroe de los sismos”, ya que van varias ocasiones en que al momento de vivir un movimiento telúrico, supo perfectamente cómo mantener la calma. Es más, ni siquiera se inmutó al ver que todo se movía a su alrededor, y actuaba como si nada pasara. 

Aunque en Chile los sismos son algo bastante usual, hay muchos que caen en la desesperación y el pánico les corre por su cuerpo. 

Pero no es el caso de Ramón, quien mientras transmitía un programa de radio supo perfectamente cómo mantener todo bajo control tras el temblor del 24 de abril, de 6.9, que afectó la zona central. Se quedó sentado en su lugar más relajado que el mismo Bob Marley.

“A mantener la calma”, decía el periodista, quien estaba acompañado por la conductora Macarena Lescornez, la cual también actuó a la altura de lo sucedido.

Su tranquila voz hizo que varios no cayeran el miedo. Después de todo, los sismos no son nada nuevo para este territorio.

Las redes sociales inmediatamente destacaron el heroico acto de Ulloa, y en Twitter no pararon de publicar comentarios de lo sucedido en el programa Conexión 13.

Y no es primera vez que pasa. Este tipo ya se lució con su forma de actuar en el terremoto que afectó el país el año 2015. Si bien fue bastante fuerte, él siempre supo como comunicarlo todo.

Incluso, al principio del video incluso mantiene su humor y señala que el temblor vendría siendo una “despedida de Sábado Gigante”, un reconocido programa de televisión que recién había acabado.

Ojalá pudiéramos calmarnos de esa forma, pero no todos son así. Para que veas que este hombre en realidad destaca del resto, te mostramos un compilado de videos de casos en los que la calma a la que tanto se llama, simplemente no pasó.

Así que ya saben. A la hora de vivir un terremoto recuerden a este hombre y actúen siempre “manteniendo la calma”. Con Ramón Ulloa, nada malo nos pasará.  

Puede interesarte