Por Andrés Cortés
14 noviembre, 2017

Entrar a un centro comercial y escuchar los villancicos te hacen daño.

Para muchos la navidad es la celebración “más maravillosa del año“, pues los regalos, las luces y árboles adornan las noches y hacen del mes de diciembre uno lleno de magia. No obstante, la psicóloga Linda Blair tiene una grave advertencia sobre los típicos villancicos navideños los cuales estamos tan acostumbrados a escuchar.

Mariah Carey cantando villancicos – Flickr Scott Smith

La especialista asegura que cuando la música de navidad se comienza a tocar demasiado temprano durante el año, especialmente luego de que la celebración de Halloween haya terminado, las personas comienzan a estresarse.

Autor desconocido. Ayúdanos a encontrarlo.

Su teoría se justifica en algo simple y cierto: las compras de navidad. Es cierto que navidad, pascua o como lo quieran llamar es una fecha mágica en donde “Papá Noel” pasa por todo el mundo con su trineo y les deja regalos a todos los niños. Pero también es cierto que su “magia” está financiada con el dinero de los padres de los niños.

La invasión de los villancicos hacen que cambiemos el switch y tomemos una actitud de estrés debido a que debemos preocuparnos por pensar qué regalaremos, cuántas cosas debemos comprar y, sobre todo, cuando dinero tendremos que desembolsar.

Autor desconocido. Ayúdanos a encontrarlo.

Es probable que la música navideña irrite a la gente si se toca demasiado alto y demasiado temprano“, aseguró Linda Blair a Sky News. “Podría hacernos sentir como que estamos atrapados,. Es un recordatorio de que debemos comprar regalos, atender a personas y organizar celebraciones“, afirmó.

Lamentablemente para el comercio minorista no existen muchas opciones, pues su ingreso depende de ello; generar presión para que las personas recuerden que deben comprar regalos para esta festividad.

Flickr Nori (Nóra Mészöly)

No obstante, esta sensación depende de cada persona.

Muchos se sienten encantados y gratos con el sonido de las campanas y los coros angelicales que profesan estas melodías, mientras que otros generan un estrés silencioso y un desagradable peso constante que solo desaparece llegado el 24 de diciembre.

Freepik

Y a ti, ¿Qué sensación te provocan los villancicos de navidad? Si aún no la descubres, te invito a escuchar estas 3 horas de villancicos.

No te lo pierdas