Por Teresa Donoso
24 noviembre, 2016

Mansiones, piscinas, fiestas, automóviles de lujo…

Una nueva cuenta de Instagram tiene a todo el mundo revolucionado, y no exactamente por lo que se ve en las imágenes sino más bien por la nacionalidad de los chicos que allí aparecen. Si bien ya estamos acostumbrados a ver a los millonarios de Instagram mostrando sus mansiones, autos y lujosos estilos de vida y muchos ya habíamos visto la cuenta de Instagram Rick Kids Of Instagram (Los chicos millonarios de Instagram), una nueva versión de la cuenta ha aparecido, pero en esta ocasión son las vidas de los millonarios de Tehrán, Irán.

003
Instagram
5
Instagram

La cuenta (@therichkidsoftehran) y sus publicaciones causaron sorpresa al considerar que el país tiene un régimen islámico muy estricto que prohibe beber, mostrarse en bikini o incluso fumar y estas son justamente las cosas que los chicos aparecen haciendo en las imágenes.

1
Instagram
001
Instagram

Tal como la cuenta original de Rick Kids Of Instagram, los jóvenes pueden ser vistos conduciendo autos de lujo vestidos a la última moda, algo que se encuentra muy alejado de las reglas culturales del país.

Es por esto que muchos aseguran que la cuenta es falsa y que las imágenes que se ven ahí no han sido tomadas en Irán ni pertenecen a jóvenes iraníes.

002
Instagram

Según el Daily Mail, el portal MailOnline contactó al creador del Instagram, quien quiso mantenerse en el anonimato.

Esta persona aseguró que aunque no lo parezca, los intereses de los jóvenes de su país son muy variados y van desde hacer snowboard, practicar golf, ir al gimnasio y andar a caballo hasta juntarse con amigos, conducir autos de lujo, vestirse a la moda y tener relojes caros.

2
Instagram
004
Instagram

También aseguró que aunque reciben comentarios positivos, los comentarios negativos han sido más abundantes, y cree que eso se debe a la envidia que provoca este estilo de vida en otros.

005
Instagram

“Algunos iraníes y otras personas nos critican y aceptamos las críticas constructivas porque creemos en la libertad de expresión, sin embargo gran parte de las críticas tienen motivos ocultos detrás”.

4
Instagram

Debido a controversia, la cuenta de Instagram se volvió privada.

Algunos dirán que es porque están mintiendo y estos chicos jamás han vivido en Irán, otros creen que es para proteger la privacidad de las personas que comparten sus fotografías, aún así, la cuenta sigue generando curiosidad y sus seguidores ya llegan a los 116 mil.

3
Instagram
006
Instagram

¿Qué crees tú? ¿Verdad o mentira?

Puede interesarte