Por Vicente Quijada
11 julio, 2018

Aún así, algunos no se aguantaron.

¿Se imaginan algo más emocionante que el lanzamiento penal que podría definir que tu selección pase a semifinales de una Copa del Mundo? ¿Y, además, por segunda vez en la historia? Ese crucial instante estaban viviendo estos bomberos croatas, viendo como Ivan Rakitic iba camino a la pelota, con la victoria en sus manos.

Sin embargo, cuando el volante ya se preparaba a lanzar, una alerta sacó de su estupor a los voluntarios, quienes reaccionaron como verdaderos héroes. 

Dejando inconcluso el instante culmine de aquel duelo, los bomberos corrieron rápidamente a sus puestos, enfocados en apagar el incendio y rescatar a quien fuera necesario. Atrás quedaba la televisión, que mostraba como el jugador del Barcelona golpeaba con clase ese balón y clasificaba a los croatas a semifinales. 

No todos fueron, -no sabemos si les correspondía, y viendo la reacción del resto, suponemos que no- y 3 se quedaron para presenciar el histórico momento que vivía su selección. Y lo gritaron con la euforia que lo viviría cualquiera.

AP

Hoy enfrentarán a Inglaterra, con el sueño de llegar a su primera final en un Mundial. Esperemos que esta vez no haya emergencia que les impida ver a su querida selección. 

Puede interesarte