Por Josefina Pizarro
17 noviembre, 2016

Ya era hora que alguien les diera un merecido.

Imagina esto… vas por la carretera, de noche, escuchando música tranquilamente cuando un idiota prende las luces altas y no te deja ver absolutamente nada. Mientras tú estás refunfuñando en tu auto diciendo todas las palabrotas que se te pasan por la cabeza, los chinos (sí, nuestros salvadores) inventaron estas geniales (y altamente aterradoras) calcomanías para acabar con los que ponen las luces altas de sus coches. Sí, quiero mil. ¿El problema? Todos los desastres que pueden causar, pero me parece una buena iniciativa si me lo preguntan.

Algunos conductores chinos le han declarado la guerra a las personas que van en sus autos con las luces altas con estas geniales calcomanías.

r
dangerousminds

¿Aterradoras, no? Son stickers reflectantes que sólo son visibles cuando el conductor de atrás activa sus luces cegadoras.

Estas impresiones se están vendiendo como pan caliente por precios relativamente modestos (Entre $3 y $18 dólares) y la verdad es que hasta yo compraría un par.

r
dangerousminds

La policía de Pekín se dio cuenta de esto y dicen que aunque no es ilegal, hay que tener en cuenta que el conductor tiene que asumir la responsabilidad si se produce un choque por asustar al chofer de atrás.

r
dangerousminds

Por otra parte, la policía de Shandong tiene una opinión diferente y puede llegar a multar a alguna de estas personas con hasta 100 yuanes chinos (unos $15 dólares) por usarlos.

r
dangerousminds

Lo encuentro una buena iniciativa para que las personas dejen de usar las luces altas frente a los conductores, pero por otra parte puede llegar a ser muy peligroso con ataques al corazón o choques.

r
dangerousminds

Y a ti, ¿qué te parece?

Puede interesarte