Por Josefina Pizarro
9 enero, 2018

¡OUCH!

Debe ser una especie de logro ser uno de los vídeos con más “dislikes” que han llegado a internet a lo largo de la historia de Youtube. Es realmente un fenómeno, pero como todo (o casi todo) tiene una explicación lógica. Sin más preámbulo te dejo con 10 de ellos, que según la categoría de Wikipedia, serían los más odiados. Recuerda que también, en muchos de los casos, pueden tener casi la misma cantidad de “likes”, por lo que no te fíes al 100%. O sí. Como desees.

10. Jacob Sartorius – Sweatshirt con 1.8 millones de “no me gusta”.

Jacob Sartorius es un caso de cómo internet te puede dar fama, la puede revocar fácilmente. Gozó de tanta popularidad que pensó que en el mundo de la música le iría igual, cosa que no pasó.


9. PSY – GANGNAM STYLE con 1.97 millones de “no me gusta”.

Mientras goza de una abierta popularidad, una gran cantidad demostró que no es tan fan de este hombre.


8. 2‹ CORTANDO O BOTÃO DO YOUTUBE ›” con 2.42 millones de “no me gusta”.

Se trata de un youtuber brasileño que trata de destrozar la placa que le envió Youtube por alcanzar los 100 mil suscriptores, pero él quería un millón, por lo que no estaba conforme. Aunque tiene sus bien merecidos “no me gusta”, también consiguió lo que quería: más suscriptores.


7. “Bibi H – How it is ( wap bap … )” con 2.69 millones de “no me gusta”.

Tras su lanzamiento, la canción fue duramente criticada por la letra, voz y pronunciación de la cantante, así como el uso del auto-tune. De hecho, fue el vídeo musical más odiado en cualquier canal alemán de YouTube.


6. “Luis Fonsi – Despacito ft. Daddy Yankee” con 2.79 millones de “no me gusta”.

El mismo caso de “Gangnam Style”. Aunque obtuvo mucha fama, también obtuvo muchos “no me gusta”, en especial de las personas que están algo hartas de escuchar la canción hasta en la sopa.


5. “Rebecca Black – Friday” con 2.99 millones de “no me gusta”.

Es un poco el caso sucedido con Jacob Sartorius, donde una chica adolescente cantando parece ser la comidilla para los trolls. La canción, aunque estuvo de moda, también pasó por los temibles “no me gusta”, quizás por frases como esta:

“Mañana es sábado
Y el domingo viene después”.


4. “Can this video get 1 million dislikes?” (¿Podrá este video tener un 1 millón de no me gusta?) con 3.25 “no me gusta”.

PewDiePie lo pidió y lo consiguió. No hay mucho que decir, pero aunque superó a Rebecca Black, no supera al número uno ni de cerca.


3. “Jake Paul – It’s Everyday Bro (Song) feat. Team 10” con 3.29 millones de “no me gusta”.

Jake Paul es el hermano Logan Paul, sí, el mismo tipo que grabó a un hombre que se había suicidado en el bosque de Aokigahara, así que ya ves por donde va todo esto.


2. “Official Call of Duty: Infinite Warfare Reveal Trailer” con 3.66 millones de “no me gusta”.

Tras el lanzamiento del tráiler inicial, la comunidad criticó duramente el juego por ser “demasiado futurista”. Aunque recibió millones de “no me gusta”, el juego ha sido muy bien valorado en general tras su lanzamiento.


1. “Justin Bieber – Baby ft. Ludacris” con 8.60 millones de “no me gusta”.

Y el primer lugar se lo lleva nada más ni nada menos que Justin Bieber. Lo irónico es que tiene la misma cantidad en “me gusta”. Creo que aún hoy en día, la canción me satura, ¿y a ti?

Puede interesarte