Por Vicente Quijada
10 agosto, 2018

En 2013, y tras salir campeón con el Atlético de Madrid ante los merengues, cantó una ofensiva canción en contra su nueva hinchada.

Lo que por momentos era un rumor se hizo realidad, y Thibaut Courtois finalmente fichó por los merengues. Sin embargo, no será la primera vez que el portero belga juegue en Madrid. En 2011, y cuando recién fue contratado por el Chelsea, el mejor meta de la última Copa del Mundo fue cedido al Atl. de Madrid, donde jugó 3 temporadas y conquistó 4 títulos: la Liga, Copa del Rey, Europa League y la Supercopa de Europa.

“Tengo el máximo respeto al Atlético. He ganado con ellos y me gané también el respeto de la gente allí. Iba cedido, y ahora es diferente”, explicó Courtois en su presentación con los campeones de Champions. “Estoy en el club donde siempre he querido estar, creo que nunca he besado un escudo, hoy sí, porque es diferente”, lanzó, luego de besar hasta en 5 ocasiones el emblema del Real Madrid.

A pesar de tener pasado en el elenco colchonero, el cancerbero no escatimó en elogios para su nuevo equipo, en el cual firmó por las próximas 6 temporadas. “Hoy cumplo un sueño, los que me conocen saben lo mucho que he trabajado para llegar hasta aquí. No ha sido fácil así que gracias a los que lo han hecho posible”, manifestó el portero.

“De niño soñaba con este momento, con pisar el césped de este estadio. He sido rival y sé lo que es enfrentarse al Madrid. Hoy soy uno de los vuestros, soy un madridista más y quiero estar a la altura de este escudo”, exclamó. Sin embargo, hace sólo 5 años, sus palabras eran completamente distintas. Tras alzar la Copa del Rey, derrotando a los merengues por 2-1, el arquero lideró las celebraciones del archirrival, cantando en contra de su nueva afición.

“Salta, salta, salta, pequeño canguro; y a los madridistas que les den por el culo”, entonaba en dicha ocasión. “Fui muy joven, me dejé llevar por el momento, pedí perdón en su día y lo vuelvo a pedir ahora. Fue un error de juventud. Daré todo por el escudo del Madrid”, explicó ahora, dejando completamente atrás su pasado colchonero.

Ahora, su objetivo será ganarse la titularidad en un cuadro que cuenta con Keylor Navas, triple campeón de Champions League. “Tienes que demostrar en los entrenamientos que eres capaz y que eres el mejor para jugar. En ningún equipo me dieron garantías. Vengo a competir al máximo a y a demostrar quien soy”, manifestó Courtois, quien dejó el Chelsea tras levantar 2 títulos de Premier League y 2 copas locales. 

EFE

¿Será real su cariño por los merengues?

Puede interesarte