Por Andrés Cortés
8 junio, 2018

Y otras se han unido para sacar la voz.

A pesar de que muchos nos quejemos, el trabajo nos permite obtener dinero mediante el cual podemos obtener bienes y servicios que nos facilitan tener una mejor vida. No obstante, existen algunos tipos de trabajos que, por ignorancia, son mal vistos, pero esta mujer se cansó de las críticas y burlas que recibe por su labor.

Sara Rodriguez Martinez es una joven enfermera que trabaja en un hospital de la ciudad española de Alcorcón. Ella escribió un polémico mensaje en Facebook donde muestra que está cansada de las burlas y de que en más de una oportunidad hayan minimizado y menospreciado su trabajo.

Facebook Sara Rodriguez Martinez

Hay que trabajar, aunque sea limpiando culos“, es una frase recurrente que se despliega en su discurso, pues la labor que realiza esta mujer (al igual que muchas más) es esa: limpiar a sus pacientes, ya sea limpiando sus traseros, cortando sus uñas o lavando su cabello.

En su manifiesto se puede ver cómo está cansada del menosprecio que sufre por su profesión y planea una reivindicación a su trabajo.

Ya estoy un poquito harta de las connotaciones negativas de esta expresión que va íntimamente ligada a mi profesión“, dice en el texto que fue escrito por Rebeca Vicente Carranza, pero que fue compartido y viralizado por otra colega de ella, una enfermera que también ha vivido un trato discriminatorio.

Aquí puedes leer el texto completo.

El orgullo de limpiar culos.

Hoy volví a escuchar ” trabajar aunque sea limpiando culos” y no es ni la primera ni la octava vez que lo escucho. Y siento la necesidad de reivindicar mi trabajo y de gritar al mundo lo orgullosa que estoy de él. Si señores y señoras, orgullosa de limpiar culos, cortar uñas, lavar cabezas, vestir, duchar, alimentar y cuidar a personas , si si PERSONAS, que no pueden hacerlo por si mismas. Pero vamos a resumirlo en “limpiar culos”.

Ya estoy un poquito harta de las connotaciones negativas de esta expresión que va íntimamente ligada a mi profesión. Esta claro que no todos valemos para todo. Yo por ejemplo no podría trabajar en algo que me exigiese mentir, como un banquero o algo por el estilo. Y sin embargo esa es una profesión muy valorada, por el contrario enfrentarte a la mía es como lo último de lo último.

Facebook Andrea Martinez Juan

Pues yo os digo a vosotros/as usuarios de Facebook, que en vuestra inmensa mayoría nunca habéis necesitado que nadie os “limpie el culo” que: ojalá nunca necesiteis que alguien os lo haga.

Pero si llegado el momento eso fuera necesario, o yo cualquiera de mis compañeras que son unas profesionales como la copa de un pino, estaremos dispuestas a ayudarte y de hacer que tengas la mejor calidad de vida posible, y siempre con buen humor.

Ahora vosotros/as decidid cual es el trabajo realmente importante para las personas como vosotros o yo. Compartid este texto o no lo hagáis si no os fluye, pero por favor, no utiliceis la expresión “limpiar culos” con desprecio, porque tal vez un día alguien tenga que hacerlo por vosotros y creedme que os vais a sentir agradecidos.

Facebook Rebeca Vic

La publicación que ha sido compartida en más de 200 mil oportunidades, ha tenido un buen recibimiento por parte de la comunidad.

Facebook

Facebook

Facebook

Facebook

Sin lugar a duda la labor de estas mujeres y hombres ha sido menospreciada por personas que creen que su propio trabajo, tiene más valor. Pero estas chicas no callaron y demostraron que toda labor y profesión es igual de digna.

Puede interesarte