Por Alejandro Basulto
5 febrero, 2020

Sigue vivo. Al final no murió, sino que solo se escondió para irse a vivir tranquilamente como profesor en una provincia.

Robert Downey Jr. debe ser uno de los actores más conocidos y queridos de Hollywood. Es un ídolo. Un personaje. Un tipo simpático, excéntrico, divertido, carismático, chistoso y que por lo general, es exitoso en todo lo que se propone. Canta, baila y actúa de manera sobresaliente. Sin olvidar que tiene una historia de redenciones.

Ya que tal como su papel más conocido en Iron Man, este actor tiene una trayectoria actoral que si uno la mide en un gráfico pareciera una montaña rusa. Partiendo prontamente a destacarse, gracias a sus habilidades blandas y su talento actoral, para después terminar siendo consumido por la fama y la vida nocturna, cayendo en el alcohol y otras sustancias.

El tiempo pasó y se le volvió a dar otra oportunidad. Y no la desaprovechó. Tomó algunos papeles importantes que lo volvieron a hacer conocido, pero lejos de ser todavía la estrella que es hoy. Lo que cambió cuando se transformó en el Tony Stark del MCU. Ahí volvió al estrellato y a las portadas. Hasta que…

(ESPOILER)

Su personaje falleció en la última película de Avengers. Lo que lo ha mantenido estos días lejos de la bulla mediática que antes provocaba. Pero no así, del recuerdo de los fans. Quienes por cierto. Lo ven en todas partes. Incluyendo en sus mismos profesores. Como lo fue el caso de a continuación.

Disney/Marvel

Ya que en un video del que todavía no se sabe donde fue grabado, se aprecia como un estudiante ve fotografías de Robert Downey Jr. en su celular para después enfocar su mirada y la cámara en su profesor, quien sorprendentemente pareciera ser un clon del actor de Iron Man. O, como bien lo indica la música de Avengers en su video, el mismo Tony Stark que está tomándose un descanso de su trabajo como superhéroe, oculto haciéndose pasar por un docente.

En el mejor de los casos podríamos estar ante un doble de Robert Downey Jr. Lo que podría significar un gran descubrimiento para las productoras y otras instancias televisivas y fílmicas, que buscan como reemplazar al actor en escenas o instancias en las que no puedan contar con él.

Puede interesarte