Por Alejandro Basulto
27 noviembre, 2019

La egresada de Comunicación Audiovisual en la Pontificia Universidad Católica del Perú, logró su título de manera «sobresaliente» y con cientos de felicitaciones, sin necesidad de lanzar kunais y jutsus.

Alessandra Tatiana Gamarra Stagnaro es una, ahora, ex estudiante de la carrera de Comunicación Audiovisual en la Facultad de Ciencias y Artes de las Comunicaciones. Debido a que logró su egreso en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), tras realizar su tesis sobre el tema que más le apasiona.

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU

Ya que esta recién egresada, pudo ponerle fin a sus estudios, después de mezclar su pasión: el animé; con su vocación: la creación de contenido audiovisual.

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU

Esto porque esta joven es fanática del animé Naruto, la popular obra de manga y animé japonés creada por Masashi Kishimoto. En la que se narra la historia de Naruto, un niño huérfano que es rechazado por el resto debido a que contiene una bestia legendaria en su cuerpo, que tiempo antes destrozó su pueblo, Konoha, la aldea oculta de la hoja.

Naruto Shippuden

Pero su perseverancia y las amistades que va construyendo, lo ayudan en la lucha para cumplir su sueño, que es el de convertirse en el líder y protector de su aldea, el Hokage.

Naruto Shippuden

Un animé que con escenas emocionantes y bien animadas, además de una historia que mezcla muchos sentimientos, filosofía y suspenso, ha logrado encumbrarse como uno de los más grandes de la historia. Al nivel de otros gigantes de la animación japonesa, tales como Dragon Ball y One Piece.

«Yo soy fanática de Naruto y me interesa mucho el tema del ciclo bélico. justamente por cómo siempre terminamos en el mismo círculo de violencia y paz, la cual dura un tiempo y prepara la antesala para el siguiente conflicto armado (…) A veces dicen que por ser un producto de la cultura popular, de repente no es un objeto de estudio muy relevante, pero estudiar estos temas nos permite plantear mejores productos como comunicadores»

– fue parte de lo que dijo Alessandra al medio La República.

Naruto Shippuden

Su tesis más específicamente trató sobre el personaje de Pain (o Nagato), uno de los villanos más emblemáticos de la serie, que le significó la primera gran victoria a Naruto. Destacándose este por su historia de sufrimiento, de villanía y de redención.

Puede interesarte